CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Vídeos

3 MIN

Lluvia, hormigón y neumáticos 'slicks', protagonistas del caos en boxes de Hungaroring

Iván Fernández | 6 Jun 2018
accidente-dtm-2018-hungaroring-2
accidente-dtm-2018-hungaroring-2

De no ser por la desafortunada aparición del directivo de General Motors en la última carrera de las IndyCar Series, quedaba claro que lo vivido en Hungaroring se habría llevado desgraciadamente el título de imagen del fin de semana. Y es que la lluvia que acompañó por momentos al DTM hizo que se vieran grandes lagunas de seguridad en la pista húngara que se saldaron con tres accidentes inaceptables y con siete heridos entre mecánicos, bomberos y comisarios.

La combinación de pit-lane mojado, nerviosismo debido a las paradas y neumáticos slicks terminó por ser causante de tres accidentes en los que se vieron envueltos Lucas Auer, Edoardo Mortara y Bruno Spengler (derribó la grúa del box de Mercedes), resultando los dos primeros en varios miembros del personal de boxes arrollados y la decisión definitiva de sacar la bandera roja para evitar nuevos problemas de seguridad y además permitir a los servicios médicos entrar para atender y evacuar a los heridos, uno de ellos con heridas severas en sus piernas y otros dos con pronostico de consideración media.

La decisión por parte de los comisarios del ADAC no fue otra que la de excluir a los tres pilotos al no haber garantizado la seguridad del personal presente en boxes, algo que ha levantado ciertas suspicacias después de que muchos pilotos mostraran su apoyo a los competidores afectados, muchos de ellos testigos y alertados en sus paradas por dichos accidentes en una superficie que se había convertido prácticamente en hielo.

Por parte de los pilotos que compitieron este fin de semana en Hungaroring, se ha pedido a los responsables del circuito que se pavimente de nuevo el carril de boxes con el fin de evitar más incidentes en el futuro debido al poco grip en mojado que ofrece la superficie actual de hormigón. La impotencia de las imágenes deja una buena muestra de lo vivido durante este fin de semana. Las declaraciones de Ulrich Fritz evidencian lo duro que fue un fin de semana como este para los equipos:

En el momento en que las personas resultan heridas, el resultado deportivo adquiere una importancia secundaria. Sin duda fue un shock para todos los involucrados cuando la situación en el pit lane comenzó a desarrollarse. Todos esperamos que los heridos se recuperen lo más pronto posible. Eso es lo más importante. El resultado deportivo pasa a ser de importancia secundaria.

Advertimos que las imágenes no son agradables y pueden herir la sensibilidad de algunas personas.