ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los pilotos del WRC y de Moto GP también se deciden por los TCR

Que el concepto TCR ha sido un éxito creo que es una verdad que ya muy pocos se atreverán a discutir. Coches más baratos en su mantenimiento, desarrollo y adquisición que los ya extintos TC1 y ante los que pocos se han resistido a probar. El último en sumarse al proyecto ha sido el propio Thierry Neuville, el cual competirá en la cita del TCR alemán que se disputará el próximo fin de semana del 17-18 de agosto en el Circuito de Nürburgring con el Hyundai i30 N TCR del Team Engstler.

De esta forma, el equipo Hyundai le dará las herramientas necesarias a Neuville para tener algo más de feeling sobre asfalto, cambiando el chip después de Finlandia y afrontando una prueba en la que Ott Tänak ha vencido dos años de forma consecutiva y será previsiblemente el gran rival a batir en un terreno en el que Thierry se dejó gran parte de sus opciones de ser campeón en 2017, edición en la que arrancaba la rueda trasera izquierda.

Es prácticamente una constante el ver a Neuville mantenerse activo en los parones del WRC compitiendo en otras carreras, aprovechando el parón entre Cerdeña y Finlandia para participar en pruebas de kartcross con su propio prototipo.

De las dos a las cuatro ruedas y viceversa:

En el pasado ya hemos hablado de algunos de los cambios más famosos de pilotos de dos ruedas que se pasaron a las cuatro. Si Andrea Dovizioso probará el DTM en Misano después de Gerhard Berger hubiera incluso convencer a Valentino Rossi para llevar el duelo a las cuatro ruedas, hay otros ejemplos anteriores, como el propio ‘il dottore’ o Casey Stoner y su paso por los V8 Supercars.

Un cambio que en el Rally Dakar suele ser una evolución por exigencias físicas, en los circuitos se adopta por una búsqueda de experiencias distintas. El último ejemplo viene del piloto malasio, Hafizh Syahrin, el cual dejará aparcada su KTM con los colores de Red Bull y Tech3 para ser uno de los tres Wild Cards invitados para la carrera fin de fiesta que se disputará este año en Sepang como parte del calendario del WTCR 2019. Curiosamente, el piloto de Moto GP también competirá con un Volkswagen Golf GTI TCR del equipo Engstler.

El camino inverso también lo han tomado algunos de los protagonistas del Mundial de Fórmula 1. Si Lewis Hamilton ha probado recientemente una Yamaha Superbike junto a algunos de los protagonistas de las series intercontinentales dirigidas por Dorna, Charles Leclerc expresó recientemente su interés en probar una Moto GP, mientras que Daniel Ricciardo está ahogando sus irregulares resultados con Renault esta temporada rodando junto a Sete Gibernau con motos de 100 centímetros cúbicos. Seguramente un cambio mucho más complicado…

https://www.instagram.com/p/B0LwgZkFSAQ/?utm_source=ig_embed

Cargando...