ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los pilotos galos también llegan al Campeonato de Europa de Rallyes

Superada la primera cita en Azores, el Campeonato de Europa de Rallyes encara las dos últimas semanas antes de la segunda fecha, el Rallye Islas Canarias, el cual promete una intensa batalla entre los pilotos de la categoría absoluta, los participantes del ERC Junior U28 y nuestros primeros espadas nacionales. Sin embargo, habrá que añadir dos nuevas variables a la ecuación, en este caso venidas desde la inagotable cantera de nuestros vecinos del norte, los galos.

Y es que en Canarias nos encontramos con dos inscritos nuevos que comenzarán sus respectivos programas con el objetivo de impulsar sus carreras. En primer lugar, Sylvain Michel, Campeón Francés de Asfalto en 2016, iniciará su andadura en el Junior U28 al volante de un Skoda Fabia R5 de 2C Compétition y con su habitual copiloto, Jerôme Degout a su derecha. Antes de competir en la ronda española, estará presente en Marruecos, en una de las populares carreras todo terreno de 24 Horas que se disputan en países como Francia o Portugal, como forma de recuperar ritmo de competición.

Seguramente el asfalto de la isla será una buena piedra de toque para que el prometedor piloto galo se mida a las referencias continentales en una superficie que, aunque desconocida en el caso del alquitrán canario, es su favorita. Allí también estará presente otro compatriota, en este caso, un auténtico trotamundos como Bryan Bouffier. El francés, que estuvo presente hace algunas semanas en el Rallye de Córcega dentro de la categoría WRC2 (también en Monte-Carlo), disputará seis citas del calendario (Islas Canarias, Chipre, Polonia, Barum, Roma y Letonia) al volante de un Ford Fiesta R5 con el objetivo de luchar por el título absoluto de Campeón de Europa.

Cargando...