ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los propietarios de la Fórmula 1 ya se imaginan cómo serán los coches de 2021

Después del gran recorrido que tuvieron sus declaraciones durante el verano acerca de una posible Fórmula 1 eléctrica, Ross Brawn volvía a subir al escenario durante la jornada de ayer para realizar una presentación durante la charla técnica celebrada en el marco del Gran Premio de Singapur en el que se mostraron algunas de las ideas de futuro de Liberty Media para el campeonato. Entre otras cosas, el británico mostró unos render en 3D en los que se podía observar precisamente la idea que tiene el responsable de los derechos de la Fórmula 1 acerca de cómo serán los monoplazas en el inicio de la próxima década.

La imagen, filtrada a través de redes sociales gracias a la publicación de la usuaria Lynn Smith, nos deja ver cómo se imagina Liberty el futuro de los Fórmula 1, en este caso sobre la base del SF71H y con una aerodinámica radicalmente distinta a la actual. El alerón delantero es simplificado, eliminando gran parte de los planos y deflectores para incorporar ahora dos nuevos endplates mucho más largos. La zona de los pontones ha sido liberada de la saturada imagen que tienen actualmente, con dos direccionadores de aire situados justo tras el je delantero, soportes de los retrovisores convencionales, silueta prácticamente limpia, con la habitual forma de ‘botella de Coca-Cola’ y un pilar o soporte central que hará a su vez las veces de mini aleta de tiburón.

El alerón trasero sigue ocupando toda la zaga, con un diseño ancho que lleva al extremo el diseño de los soportes con forma de cuello de cisne y que tal y como se deja entrever, es flotante en los laterales. Puede incorporar dos pequeños aletines situados en el habitual soporte para la luz LED trasera, e incluso el diseño parece mostrar que las ruedas del eje trasero tendrían alguna especie de carenado.

Por su parte, destaca que Liberty Media no se imagina la incorporación de un nuevo sistema de protección para la cabeza de los pilotos, enseñándonos en esta ocasión una versión actualizada del Halo en lugar de apostar por los famosos AeroScreen o la cúpula de aviación, mientras que el concepto de las ruedas de perfil bajo ya ha sido introducido tal y como se espera que sea. Sin duda una visión continuista que debe contar con el respaldo de la FIA para terminar saliendo adelante.

https://twitter.com/Shazzeraz/status/1039926171834564608

Cargando...