ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los responsables de la cita canadiense del World RX planean una prueba sobe nieve

Hace ya dos años no hicimos eco sobre la creciente moda de realizar eventos sobre nieve o hielo durante esta temporada invernal que en el caso del Mundial de RallyCross se alarga incluso más que la de otros campeonatos internacionales. Es por ello que durante los últimos años se ha aprovechado esta época para poder no sólo mantener a los pilotos activos y con ritmo de competición, sino también para dotar de cierta visibilidad a la disciplina hasta el regreso de la actividad en el World RX.

El renombrado RX2 On Ice, Gatebil o las iniciativas promocionales de EKS RX junto a Mattias Ekström nos han permitido observar cómo sería un campeonato de estas características sobre el blanco elemento y alejado de otras series como el Trofeo Andros o las G-Series andorranas. Ahora ha surgido sobre la mesa la opción de los responsables de la prueba canadiense del Mundial de RallyCross organicen la temporada que viene un evento durante el mes de enero similar al RallyX on Ice que se lleva disputando durante las últimas semanas en territorio escandinavo (Suecia y Noruega).

Obviamente, esta prueba no estaría incluida dentro de un Campeonato del Mundo de RallyCross que ya ha confirmado que en 2020 tendrá como categoría reina a los vehículos eléctricos. La propuesta es la de hacer un evento abierto para que los pilotos mundialistas puedan competir en una sección del trazado GP3R en Trois-Rivieres, el mismo que se emplea en la carrera mundialista.

Pienso que el rallycross en hielo podría funcionar bien en nuestro lugar, ya que compartimos el mismo clima que Suecia y la misma pasión por el automovilismo. Las carreras de hielo tuvieron un gran número de seguidores en Canadá, pilotos como Alex Tagliani, Andrew Ranger y Marc-Antoine Camirand todos se formaron en la disciplina antes de pasar al éxito en las carreras de circuitos. Sería grandioso traer otro evento a Trois-Rivieres usando nuestro equipo organizador, nuestras enormes gradas calentadas y el legendario clima frío canadiense. Estamos considerando opciones para clases y competidores, tener Supercars, motos de nieve, snowcross, side-by-sides y motocicletas.

Sin duda, estamos frente a una oportunidad perfecta para que el campeonato estudie formatos nuevos, atractivos y que no cambien en exceso la filosofía del campeonato. Recordemos que el World RX visitará en dos ocasiones este año Norteamérica, estando incluso ahora más clara su internada en el mercado estadounidense después de que los organizadores del GRC hayan decidido sustituir su categoría reina por nuevos vehículos Lite evolucionados que poco tendrán que ver con los Supercars del WRX.

Vía | Motorsport-News

Cargando...