ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lucas Auer se perderá las 24 Horas de Daytona

Durante los primeros entrenamientos libres para competir en las 24 Horas de Daytona, Lucas Auer sufrió un fuerte accidente, en la salida de la primera curva su Mercedes-AMG GT3 Evo chocó de frente contra el muro de concreto que separa al pit lane del circuito. Tras ese percance tuvo que ser trasladado hasta el hospital Halifax en Daytona Beach y allí le diagnosticaron una lesión considerable en la zona lumbar, razón por la cual fue sometido a una cirugía. Hasta ahora los informes señalan que se encuentra estable, pero por razones obvias no será de la partida en la carrera.

Durante todo el proceso, extracción del coche y traslado al centro médico, Auer mantuvo consciencia de lo sucedido y en reiteradas ocasiones se quejó de fuertes dolores en su espalda. El piloto de 28 años permanece estabilizado, lo que se estipula cuando se advierten fracturas vertebrales, y deberá esperar por su recuperación y posterior proceso de rehabilitación para intentar regresar a las pistas. Es una pena la deserción del piloto austriaco, subcampeón del DTM el año pasado, puesto que era parte de una tripulación que esperaba ganar la carrera tras observar el desempeño del coche.

Por su parte, Winward Racing informó que ha solicitado otro chasis para reconstruir el Mercedes-AMG GT3 número 57, pero al hacerlo descenderá desde la pole hasta el fondo de la parrilla. Aunque la importante es que Auer está fuera de peligro, el equipo ha sufrido un fuerte revés en sus ambiciones puesto que Philip Ellis, también miembro de la tripulación, logró realizar la pole con un registro impresionante, inclusive resultó más rápido que los GTD Pro.

Otra contrariedad para el equipo, luego del accidente, es encontrar a un reemplazo a estas alturas. Hasta ahora suena la opción del canadiense Daniel Morad, experimentado piloto que formó parte de la alineación que ganó las 24 Horas de Daytona de 2017, en la clase GTD, con el Porsche 991 GT3 R de Alegra Motorsports.

Vía Motorsport Total

Cargando...