ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Luis Moya ya descansa en casa después de ser intervenido con éxito el pasado martes

Apenas lo han podido retener dos días en el hospital. Luis Moya y su espectacular vitalidad ya están en casa, a tiempo para celebrar el próximo día 23 su cumpleaños con los suyos, con aquellos a los que más quiere. El copiloto gallego fue operado el pasado marte 18 de septiembre en el Hospital Clinic de Barcelona por los doctores Ángel Martínez Muñiz y Juan Macho, los cuales se mostraron muy optimistas desde el principio.

Fue una intervención difícil que se extendió durante más de cuatro horas y que buscaba tratar los tres aneurismas que encontraban a Moya durante un chequeo el pasado mes de junio. Él mismo reconocía que no era una operación sencilla y que implicaba riesgo, sin embargo, su mentalidad positiva y la preparación realizada durante los últimos tres meses ha llevado a que finalmente todo haya salido bien y se encuentra ya descansando en su casa de la Ciudad Condal.

¿Es una operación de riesgo? Sí. ¿Va a pasar algo? No. ¿Por qué? Porque no puedo estar en mejores manos, porque se va a hacer en el Clínico de Barcelona y creo que no hay mejor hospital para ello, y porque soy tremendamente positivo. Llevo tres meses preparándome física y mentalmente para la operación y sé que va a salir bien.

Aunque se esperaba que estuviera un par de días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital barcelonés, para pasar posteriormente a planta, la operación ha tenido un resultado tan positivo que los tiempos se han acortado. Desde aquí desearle una pronta recuperación total a Luis Moya y esperar volver a mantener una de sus interesantes charlas con él a las que nos tiene acostumbrados.

Como os decía el otro día, si todo salía bien en la operación, el fin de semana lo pasaría en casa. Ya estoy en casa. Es el jueves y es un poquito antes de lo previsto. Ha salido todo no bien sino perfecto. Me operaron el martes por la mañana, ingresé a las nueve en el quirófano y salí a la una y cuarto. Una operación de cuatro horas y cuarto. Una operación larga y complicada, pero todo ha salido perfecto porque también como dije no podía estar en mejores manos. Tremendamente agradecido, toda mi vida lo estaré, al doctor Martínez Muñiz, por la operación y por desplazarse desde la Coruña hasta Barcelona y al Doctor Juan Macho y a todo su equipo por un trato magnífico que me dieron en el Hospital Clínico de Barcelona. No les podré estar nunca más agradecido. Igual que a vosotros tampoco. Recibí una cantidad de mensajes que nunca me podría imaginar y muchas gracias a todos. Me distéis una gran cantidad de energía para superar una situación complicada.

Cargando...