ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport "rompe Internet" con la creación de un FIAT Panda de rallyes con 300 CV y mala leche

Habitualmente se utiliza el término “romper Internet” con demasiada facilidad y sin duda debería estar reservado para este tipo de momentos. M-Sport, como viene siendo tradicional en los meses de diciembre, se ha acostumbrado a mantenernos completamente entretenidos con sus anuncios o sus nuevos proyectos y sin lugar a dudas ha vuelto a conseguir captar nuestra atención los de Malcolm Wilson. Mientras se le dan los últimos retoques al Ford Puma Rally1, la estructura británica nos muestra su último gran lanzamiento: un FIAT Panda R5 4×4.

Sí, lo estáis leyendo bien. M-Sport ha tomado la carrocería del modelo italiano y la ha cambiado por completo para construir un vehículo 100% de rallyes con las entrañas de un R5. Este vehículo se trata de un encargo de uno de los clientes de la compañía, el cual pidió que a esa carcasa del Panda se la adaptará la mecánica de un R5, incluido el motor 1.6 turbo de un Ford Fiesta Rally2, con sus casi 300 CV de potencia y los 450 Nm de par máximo, así como la tracción total y la caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

Galería de imágenes – FIAT Panda R5 4×4:

Con casi 300 CV y tracción total, el FIAT Panda construido por M-Sport es una auténtica bestia del derrape

El resultado es el que veis, una máquina prácticamente de competición que une dos eras, con el diseño de los clásicos modelos utilitarios de los ochenta, con los kits aerodinámicos que se ha convertido en tendencia en la actualidad dentro de los rallyes, incluidas las vías ensanchadas en 360 milímetros o el difusor trasero que deja hueco a la salida del escape en el centro. Equipa además todos los elementos de seguridad, incluidos extintores, baquets con cinturones de seguridad de seis puntos y la jaula homologada. Quizás lo que más se echa en falta es la ausencia de un spoiler en la parte superior.

Lo que se deja ver en el vídeo es un vehículo muy noble, con clara tendencia a derrapar cuando se decide dar rienda suelta a toda la potencia a través del pedal derecho. De paso, M-Sport ha aprovechado para presentar las instalaciones de su centro de desarrollo, así como anunciar la creación de su nueva plataforma, el M-Sport Special Vehicles (por sus siglas MS-SV), el cual se encargará precisamente de acometer este tipo de proyectos por encargo de sus clientes gracias precisamente a estas instalaciones en Dovenby Hall que nosotros tuvimos la oportunidad de visitar hace ahora dos años.

Cargando...