Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WRC
Logo Icon

2 MIN

Mads Ostberg cancela su participación en el Rallye de Alemania

Cuando parecía que la temporada de Mads Ostberg no podría ser más errática tras confirmarse que estaría presente en el Rallye de Alemania sin su habitual Ford Fiesta RS WRC, hoy el equipo Adapta ha confirmado que el piloto noruego tampoco lo estará con el R5 que tenía programado competir en la décima cita del Mundial de Rallyes. La justificación viene dada por los problemas sufridos en el pasado Rallye Rzeszow, prueba polaca del Campeonato de Europa de Rallyes en la que Ostberg participó como forma de Shakedown para conocer su montura.

Tras estar provisionalmente en las posiciones de cabeza, Ostberg se vería retrasado en la quinta cita del ERC por problemas graves en la dirección de su Ford Fiesta R5, algo que se reproduciría también en la etapa del sábado, cuando después de un toque con una piedra al cortar una curva le dejaba con un fallo en el sistema de frenos y de nuevo sin el sistema de dirección asistida.

El equipo Adapta, dirigido por Morten Ostberg, padre del piloto mundialista, ha anunciado hoy que se ha cancelado la participación de Mads en el Rallye de Alemania después de que el equipo no haya podido encontrar dónde está el problema en el Ford Fiesta R5 y al no poder contar con una actualización completa por parte de M-Sport o alguno de sus suministradores. será la segunda ocasión este año en la que Ostberg renuncia a una participación en un rally en el que se encontraba inscrito, después de no tomar parte del Tour de Corse al considerar que no había realizado lo kilómetros de test necesarios sobre asfalto.

Todo ocurrió de forma repentina, cuando estábamos entrando en una curva rápida cuando la dirección asistida se bloqueó y conseguí luchar contra el coche en una curva de casi 180 km/h. No conseguimos reparar la dirección y tuvimos que abandonar. Nuestro cocheR5 es una versión antigua, dos generaciones por detrás de los actuales vehículos del WRC2. Podríamos renovar la mecánica, pero todavía habrá problemas con el software que no podremos solucionar en tan poco tiempo. No podemos excluir al 100% que no vayamos a tener los mismos problemas hasta obtener una actualización, por lo tanto, hemos decidido no estar en Alemania.