ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bryan Bouffier se anota su quinto Rallye Rzeszów. Cohete Suárez acaba tercero en U28

Tras la agitada primera etapa, el Rallye Rzeszów no ha dado tampoco ni un solo segundo de descanso a los participantes en la última y definitiva jornada del sábado. Con Alexey Lukyanuk, Pepe López y Emma Falcón fuera de carrera (el puente trasero estaba demasiado dañado para ser reparado), Bryan Bouffier ha afrontado los tramos de esta segunda etapa con un buen colchón de segundos sobre Kajetan Kajetanowicz y la excelente actuación de Marijan Griebel, algo que a la postre le serviría para conseguir la victoria final.

Quedaba por saber qué sucedería con el resto del podio, especialmente teniendo a un hombre como Mads Ostberg, con ritmo mundialista, obligado a remontar posiciones. Sin embargo, el noruego no tendría suerte al inicio de la jornada, programada a sólo seis especiales. Tras los problemas sufridos ayer con los frenos y la dirección asistida, hoy toda esperanza de recuperación de tiempo quedaba volatilizada después de un tempranero pinchazo en la primera especial después de un toque con una piedra al cortar demasiado en una curva, provocándole además el sobrecalentamiento de sus frenos. No tardaría en llegar la noticia de que el piloto de Adapta tomaba la decisión después del TC7 de abandonar después de detectar de nuevo problemas con la dirección asistida.

Para entonces ya se había confirmado que tanto Nikolay Gryazin como su copiloto estaban en buenas condiciones físicas después del fuerte accidente sufrido en la primera especial. En esos momentos Marijan Griebel se quedaba al frente del U28. Con las posiciones más o menos definidas, Bryan Bouffier se anotaba dos de los tres scratchs del bucle de la mañana para construir una ventaja de más de medio minuto sobre un Kajetan Kajetanowicz más centrado en sacar provecho al mal fin de semana de Bruno Magalhaes, el cual se quejaba repetidamente de unos reglajes incorrectos y difícilmente podía pasar de la décima plaza.

Poco iban a cambiar las cosas, con Bryan Bouffier anotándose su quinta victoria en el Rallye Rzeszów, confirmándose como el quinto ganador de la temporada. Copilotado por Gilbert Dini, el francés aventaja en 38,5 segundos a Kajetanowicz, mientras que Marijan Griebel completaba el podio y además se anotaba un nuevo y brillante triunfo entre los competidores del U28. El local Grzyb Grzegorz sería finalmente cuarto con Michel Sylvain quinto y segundos clasificado entre el campeonato de jóvenes por delante de Cohete Suárez, el cual ya con la caja de cambios reparada podía atacar en los tramos e incluso anotarse un scratch absoluto.

Magalhaes por su parte sería noveno, perdiendo el liderato de la clasificación general que ahora está en manos de Kajetanowicz. En ERC2, la sorpresa la daba Tibor Érdi Jr, cuando tras dominar con mano de hierro la categoría durante toda la prueba, una fuga de aceite le impedía llegar al podio final y por tanto se quedaba sin su tan peleada victoria. Jari Huttunen ganaba en ERC3 y Junior Under 27.

Clasificación final del Rallye Rzeszów 2017:

Pos. Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1 Bouffier Bryan Dini Gilbert Ford Fiesta R5 1:58:12.6
2 Kajetanowicz K. Baran Jarosław Ford Fiesta R5 1:58:51.1 38.5
3 Griebel Marijan Kopczyk Stefan Škoda Fabia R5 1:59:08.2 55.6
4 Grzyb Grzegorz Browiński B. Škoda Fabia R5 1:59:20.6 1:08.0
5 Michel Sylvain Degout Jérôme Škoda Fabia R5 1:59:57.7 1:45.1
6 Suárez J. Carrera C. Peugeot 208 T16 2:00:36.6 2:24.0
7 Habaj Łukasz Dymurski Daniel Ford Fiesta R5 2:01:26.7 3:14.1
8 Moffett Josh Fulton James Ford Fiesta R5 2:01:50.6 3:38.0
9 Magalhães B. Magalhães Hugo Škoda Fabia R5 2:02:51.4 4:38.8
10 Kasperczyk T. Syty Damian Ford Fiesta R5 2:02:55.5 4:42.9
Cargando...