Mads Ostberg volverá a competir para Citroën Racing en Potugal e Italia

 |  @fernischumi  | 

Después de disputar el Rally de Suecia al volante de uno de los Citroën C3 WRC oficiales, Mads Ostberg no había hecho mención sobre cuáles serían sus próximas apariciones al volante del coche francés. Hace sólo unos minutos, la firma de los dos chevrones ha confirmado que el piloto noruego disputará al menos otras dos pruebas en esta primera mitad de la temporada, siendo el primero en Portugal, durante el próximo mes de mayo, el cual estará seguida por Cerdeña.

Después de terminar sexto en el pasado Rally de Suecia, Ostberg se ha mantenido activo durante las últimas semanas compitiendo en pruebas nacionales, entre ellas una visita a Nueva Zelanda para correr frente a Hayden Paddon en este caso con un Ford Escort Mk.II. Regresará Mads a uno de sus terrenos fetiches, el mismo escenario en el que consiguió su primera y única victoria en el Mundial de Rallyes en aquella edición de 2012 en la que Mikko Hirvonen sería finalmente excluido porque su Citroën DS3 WRC no estaba conforme a la normativa.

Ostberg llega así para completar un equipo que no volverá a contar con Sébastien Loeb hasta el próximo Rally de Catalunya. El alsaciano reconocía en declaraciones recogidas por Motorsport Monday que en su acuerdo inicial con Yves Matton había tratado la opción de competir en pruebas sueltas, pero que en ningún momento se le había planteado que pilotaría el coche de Craig Breen, quedándose este en casa. Simplemente se imaginaba que correría con un tercer coche, tal vez decorado con los colores de Red Bull.

Lee a continuación: El futuro eléctrico del Mundial de Rallyes está sobre la mesa de la FIA

  • Ferran Pistola

    A mi que me lo expliquen, pero yo no lo entiendo. A Breen no le ponen un 3er coche en México y en Córcega.
    - En México vale, costosa logística, tampoco saldría en buena posición, etcetc...
    - Pero en Córcega, rally de casa para la marca, donde Breen el año pasado hizo buen papel (4º luchando por la 2ª plaza con Ogier y Sordo) y siendo un especialista en el asfalto de las carreteras irlandesas; debería haber ido si o si.

    Ahora va y le ponen un tercer coche a Ostberg (que me parece perfecto) para Portugal y Cerdeña...

    • Txesz

      Lo de no llevar a Breeen a Corcega fue un error notable.

      La única explicación que veo a este tema de tercer coche "ahora no, luego si" es que Ostberg, al final, si aporte dinero al equipo mientars que Loeb tal vez aceptase sólo correr gratis.

      Pero al mencionar ahora la posibilidad de haber metido a Red-Bul, pues ya no se cómo entenderlo.

    • Están dando palos de ciego para ver como tapan los errores de nacimiento de este WRC. Eso y que ya no saben que hacer con Meeke, que lo mismo gana que lo mismo te destroza tres unidades en tres rallies seguidos, probando con otros por si tienen que sustituirle en un futuro. Lo que no tiene explicación es no tirar de Breen que suele responder con bastante solvencia, que releguen a Lefebvre pues todavía lo puedo entender...