ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mads Ostberg pilotará un Citroën C3 WRC en el Rally de Suecia

Desapercibidos durante toda la mañana, Citroën Racing era la única que no había mostrado las imágenes de estudio de su Citroën C3 WRC para la temporada 2018. Lo que parecía ser una nueva muestra de los recortes de presupuesto que tendrá que afrontar el fabricante francés esta campaña, ha terminado por ser la antesala del anuncio de que Mads Ostberg competirá en el próximo Rally de Suecia en una de las unidades de la casa francesa.

La llegada del noruego termina con meses de rumores sobre su posible participación en el WRC2 o su paso al Mundial de RallyCross. En este caso, Citroën gana un importante activo para una prueba en la que Ostberg se ha mostrado tradicionalmente muy competitivo. No hay confirmación de lo que ocurrirá el resto de temporada, sólo estando confirmado que Kris Meeke disputará todos los rallyes en 2018, Craig Breen hará un programa de 10 pruebas, Sébastien Loeb de tres y Khalid Al-Qassimi un programa reducido.

En cuanto al resto, no ha habido más anuncios al respecto de la firma de los dos chevrones, por lo que se espera que haya continuidad también en lo que respecta a los colores del vehículo, no saliéndose de la tónica que han presentado los WRC 2018 de Hyundai, Toyota y Ford/M-Sport. Recordemos que se espera que haya disponibles esta temporada unidades para equipos privados, entre ellas el Citroën C3 WRC propiedad de PH Sport. Este no será el caso de Ostberg, el cual defenderá de nuevo los colores de la estructura gala después de su paso por la formación en 2014 y 2015.

Lista de pilotos para el WRC 2018:

Equipo Coche Piloto Programa
Citroën Racing Citroën C3 WRC Kris Meeke Temporada completa
Craig Breen 10 rallyes
Stéphane Lefebvre WRC2 – Citroën C3 R5
Khalid Al-Qassimi Programa reducido
Sébastien Loeb México, Córcega y España.
Hyundai Motorsport Hyundai i20 WRC Coupé Andreas Mikkelsen Temporada completa
Thierry Neuville Temporada completa
Dani Sordo Siete rallyes
Hayden Paddon Siete rallyes
M-Sport Ford Fiesta RS WRC Sébastien Ogier Temporada completa
Elfyn Evans Temporada completa
Teemu Suninen Sin Confirmar – Ocho rallyes
Bryan Bouffier Monte-Carlo y Tour de Corse
Toyota GAZOO Racing Toyota Yaris WRC Jari-Matti Latvala Temporada completa
Esapekka Lappi Temporada completa
Ott Tänak Temporada completa
Privados Jourdan Serderidis Tres pruebas – Citroën C3 WRC o Ford Fiesta WRC
Mads Ostberg Rally de Suecia en Citroën C3 WRC oficial
Cargando...