ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Manthey EMA se impuso con autoridad en las 12 Horas de Bathurst

El Porsche 911 GT3 R número 912 del equipo Manthey EMA mantuvo todo el tiempo el control de las 12 Horas de Bathurst. Ni la lluvia, ni la noche, ni un drive-trough, ni las banderas amarillas pudieron detener su ritmo arrollador, de allí que su victoria fue contundente en Mount Panorama. Matt Campbell se encargó de llevar el coche hasta la bandera a cuadros superando a Jules Gounon por casi tres segundos, quien con el Mercedes AMG-GT3 del equipo SunEnergy1 Racing se presentó como rival en el último reinicio, pero en ningún momento llegó a comprometer la victoria del Grello-Porsche, representación que viene de alcanzar el título en el DTM y entre cuyas credenciales también figura una victoria en las 24 Horas de Nürburgring.

La tripulación conformada por Campbell, Ayhancan Guven y Laurens Vanthoor controló la carrera en todo momento, superando sin mayores inconvenientes una penalización impuesta por incumplir con el tiempo de parada mínima en los boxes cuando transcurría la séptima hora del evento. La lluvia también se presentó para obligar a los equipos a utilizar neumáticos para piso húmedo lo que significó una entrada adicional a los pits. Una vez que la prueba se estabilizó, de nuevo el equipo Manthey EMA asumió el mando y comenzó a colocar distancia con respecto a sus rivales.

Campbell, quien venía de formar parte del equipo Porsche Penske Motorsport que ganó las 24 Horas de Daytona el mes pasado, sumó su segunda victoria en Bathurst y exhibió toda su veteranía al final, cuando el coche de seguridad, provocado por Julien Boillot, le hizo perder una ventaja de 10 segundos sobre Gounon y un poco más sobre Jaxon Evans quien para entonces marchaba tercero con el Porsche del Phantom Global Racing, a falta de media hora para finalizar la carrera. Pero las expectativas de observar una lucha por el primer lugar se fue diluyendo a medida que se aproximaba el final puesto que Campbell se alejaba de Gounon y el piloto nacido en Andorra hacía lo mismo con el resto.

De allí que la mayor batalla se presentó por el tercer lugar. La bandera a cuadros determinó que la ambicionada posición fuera para Christopher Hasse, quien con el Audi R8 LMS GT3 Evo II de Melbourne Performance Center logró superar a Jaxon Evans a falta de seis minutos para el final, así que el Porsche de Phantom Global finalizó cuarto y el BMW M4 GT3 número 46 de WRT, llevado a la meta por Maxime Martin, completó los cinco primeros en la clase principal. Buena demostración para la representación de BMW, que contó con Valentino Rossi y Raffaele Marciello en sus filas, considerando que fue el primer equipo que se aventuró a colocar slicks con el asfalto todavía húmedo. Para destacar que cuatro fabricantes distintos culminaron entre los cinco primeros lugares.

En lo que respecta a la división Pro-Am, también Manthey EMA se llevó los honores cuando el Porsche de Alessio Picariello, Harry King y Yasser Shahin aprovechó una penalización a Ross Gunn en el reinicio, el piloto del Mercedes AMG-GT3 de The Heart of Racing fue castigado por zigzaguear demasiado cuando la carrera se reinició. No obstante, Gunn pudo recuperar el segundo lugar y con ello salvar las actuaciones de sus compañeros Alex Riberas e Ian James.

Vía 12 Horas de Bathurst

Cargando...