ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marco Wittmann quedó a las puertas de alcanzar los 300 km/h en el DTM

Marco Wittmann, campeón del DTM en las temporadas 2014 y 2016, se ha trazado como objetivo registrar con su BMW M4 turbo una velocidad máxima de 300 km/h, así lo ha hecho saber en varias ocasiones a través de sus redes sociales y diversos medios de comunicación. El pasado fin de semana lo intentó en el circuito de Fuji y se quedó corto por muy poco. De alcanzar tal meta sería el primer piloto del DTM en lograr tal velocidad en la era turbo, aunque tal vez tendrá que esperar a que la categoría se traslade hasta Monza, circuito ideal para extraer toda la potencia de los motores.

En la Dream Race realizada en Japón, Wittmann aprovechó la larga recta de dos kilómetros del circuito de Fuji Speedway para realizar varios intentos, siendo su mejor registro 295 km/h. Estimó el piloto alemán que las características del trazado eran ideales para implantar una nueva marca, pero a pesar de que la configuración de su coche se orientó a lograr altas velocidades en la recta, se quedó corto por muy poco.

Se esperaba que con la introducción de los nuevos motores de dos litros y 4 cilindros con turbo, de aproximadamente 600 caballos de potencia, los coches del DTM alcanzarían velocidades superiores a los 300 km/h. El inicio de temporada fue muy promisorio, con Mike Rockenfeller y su Audi RS5 turbo registrando en Hockenheim 291 km/h. Sin embargo, en el resto de la temporada no se pudo lograr el objetivo de los 300, ambición que además de Whittmann persigue el piloto de Audi Nico Müller.

En palabras de Marco Wittmann:

Lo intenté, pero al final no lo logré, llegué a 295 km/h, por lo tanto la velocidad no ha aumentado. Con DRS solo lo hemos probado una vez, por supuesto que no está planteado alcanzar el registro mediante su uso, BMW no lo quiere así. En 2020 Monza será absolutamente espectacular con estos coches nuevos.

Vía | Speedweek

Cargando...