ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Martin Truex Jr. será piloto de Joe Gibbs Racing a partir de 2019

Tras el inminente cierre de Furniture Row Racing, todo apuntaba a que su piloto estelar Martin Truex Jr. se iría con Joe Gibbs Racing. El día de hoy se confirmó la noticia, indicando que el actual campeón de la principal división de la NASCAR se trasladará, junto a Cole Pearn, su jefe de equipo, a la organización de Joe Gibbs donde heredará el Toyota Camry número 19 asignado al mexicano Daniel Suárez esta temporada.

En el anuncio no se hizo mención al patrocinador para el equipo de Truex Jr. no obstante se espera información al respecto de un momento a otro ya que este tipo de tratos no se suele realizar sin tener todos los elementos bien atados. La combinación Truex Jr. y Pearn han trabajado juntos desde el año 2014, desde entonces se ha convertido en una de las más exitosas ya que han ganado en 17 carreras, alcanzando el título el año pasado tras una temporada excepcional. Este año, Truex Jr. suma cuatro triunfos y tiene opciones de reeditar el campeonato.

Quedaría por ver cómo quedará Daniel Suárez tras el movimiento, el mexicano es el único piloto no estadounidense en alcanzar el título en la segunda división de la NASCAR, ahora conocida como Xfinity Series. Suárez debutó en 20017 con Joe Gibbs Racing y terminó en el puesto 20 en la clasificación general, posición donde también ha permanecido este año.

En palabras de Joe Gibbs:

Cada vez que tiene la oportunidad de traer a dos personas de este calibre a tu organización, ciertamente es un momento emocionante. Es obvio que ambos han desarrollado una química que los ha llevado a un éxito tremendo, incluyendo un campeonato. Hemos llegado a conocerlos bien en los últimos años a través de la familia Toyota. Ellos nos harán más fuertes como organización.

Vía | Racer

Cargando...