ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Más de cuarenta años de evolución: el Corvette C1 y el C6.R compartieron pista [Vídeo]

No pudo ser. La edición de 2017 de las 24 Horas de Le Mans se escape entre los dedos a Corvette Racing. Un toque con el Aston Martin, un desafortunado pinchazo y el adiós a las opciones de ver a Antonio García de nuevo reinar en la gran carrera de resistencia a nivel mundial junto a sus compañeros, Jan Magnussen y Jordan Taylor. El C7.R se quedaba sin su ansiado triunfo, sin recuperar el trono de 2011 y 2015.

Sin embargo, la historia de Corvette se extiende más allá de la etapa GTE-Pro. La firma norteamericana contempla más de seis décadas en competición, algo que incluye a su primera participación en las 24 Horas de Le Mans a comienzos de la década de los 60. En aquella ocasión, Briggs Cunningham inscribió su Corvette C1, convirtiéndolo en la primera unidad de esta popular saga que tomaba la salida. En 2009, el Corvette C6.R se alzaba también con el triunfo entre los GT1 en el penúltimo año de esta reglamentación en la que el fabricante se alzó con hasta seis victorias en La Sarthe.

Los chicos de Petrolicius han querido rendir un homenaje al Vette y a sus más de seis décadas de historia, por lo que han conseguido juntar al victorioso C1 y al C6.R con el que se coronó Antonio García por segunda vez en un mismo circuito para un reportaje que no puedes perderte. Más de 40 años entre ambos coches y una buena muestra de cómo ha evolucionado el automovilismo en este último medio siglo. Un buen vídeo para continuar después de la prueba por parte de los hombres de Wayne Taylor Racing en la que ‘Le Monstre’ compartió pista con el Cadillac DPi-V.R.

Cargando...