ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Más internet en los circuitos, una propuesta de Liberty Media

Además de la transmisión en vivo, Liberty Media tiene en sus planes ofrecer a los asistentes al circuito una potente conexión inalámbrica a Internet para que a través de dispositivos de última generación cada quien tenga una mejor experiencia en vivo. Ross Brawn fue el encargado de explicar los alcances de la propuesta y se sustenta en la necesidad que tiene el público de enterarse de la mayor cantidad de información disponible y del deseo de seguir a un piloto o a un equipo en particular en todo momento.

Cada vez es más evidente que Liberty Media puso sus manos en la Fórmula 1 para explotarla utilizando Internet y las declaraciones de Brawn solo confirma lo que se sospechaba hace tiempo. En este sentido, los nuevos propietarios de los derechos comerciales de la categoría se unirán a Tata Communications para implementar sus nuevas ideas. Ahora mismo, el sistema de transmisiones puede ofrecer a los telespectadores los tiempos en vivo, las imágenes de las cámaras on board y las comunicaciones entre los pilotos y sus equipos, pero, según Brawn, es hora de avanzar.

Indicó que la mayoría de los asistentes a los circuitos poseen dispositivos capaces de conectarse a Internet, teléfonos inteligentes o tablets, y es ese punto en particular donde se van a enfocar. La información adicional contempla ofrecer lo referente a las estrategias de cada piloto, tomando en cuenta sus neumáticos, y además todas las transmisiones de radio en directo, sin la edición previa para la televisión. Ese sería el primer paso, a partir de allí los responsables de Liberty Media analizarían otras propuestas para quienes observan las carreras desde las tribunas.

Hay algunos proyectos en cuanto a la información realmente interesantes, mismos que mostraremos a la gente el próximo año. Lo que se ha hecho es un gran trabajo, pero de igual forma estamos viendo las formas de implementarlo mejor. La Fórmula 1 es tan rica en contenido que podemos dejar que el espectador decida lo que desea observar. El área de los medios digitales y sociales aplicados a la Fórmula 1 ahora es cuando está iniciando.

Vía | Motorsport Total

Cargando...