ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Matías Rossi gana en Salta y acecha el liderato de Leonel Pernía en el Súper TC2000

Nueva ronda del Súper TC2000, nuevo dominio de Toyota y Renault. Las dos marcas protagonistas de la era turbo mantuvieron su estelar duelo a cuatro coches en el trazado de Salta, dónde el Súper no corría desde 2012 y lo hizo sin el mediático Agustín Canapino. Matías Rossi logró su tercera victoria de la temporada por delante de Julián Santero y de Leonel Pernía, líder a pesar de necesitar la ayuda por órdenes de equipo de su compañero Facundo Ardusso. Canapino tenía pocas opciones de seguir el ritmo de los candidatos al título y prefirió correr en la cita de Santa Cruz do Sul del Stock Car Brasil, campeonato en el que ya ha competido previamente.

Rossi patinó un poco desde la pole position pero se mantuvo primero frente a las primeras ofensivas de Ardusso, relegado por un potente Santero que quiso formar un rápido doblete nipón. Ardusso se defendió de Bernardo Llaver, a su vez cierre de los ataques de Pernía y Matías Milla. Ricardo Risatti se llevó por delante a Facundo Chapur y el ex GP2 se retiró por el golpe que le dio al Citroën, rebasando Mariano Werner a José Manuel Urcera cuando éste no concretó un adelantamiento sobre Milla; el coche de seguridad salió al dejar Risatti aparcado su Honda en la escapatoria igual que Milla se dejó el parachoques de su Renault en la recta de meta.

Ardusso se durmió en la resalida y permitió la escapada de los Toyota en dos segundos, mostrándose brevemente Santero en los espejos de su jefe de filas Rossi. Pernía tocó en la entrada a la última curva a Llaver, desestabilizando al piloto de Chevrolet y quedándose detrás el líder del campeonato para no incurrir en penalizaciones; Milla levantó para no adelantar a Pernía y se vio superado por Werner y Urcera. Cazó Ardusso a Rossi y Santero a base de vueltas rápidas, rebasando Pernía a Llaver por la parte sucia de la última curva después de estudiarle durante cinco vueltas para situarse cuarto e ir a por el trío delantero.

Milla quiso remontar a costa de unos descuidados Urcera y Werner a los que pasó en la bajada, alcanzando a Llaver sin demasiadas prisas en la pelea por el quinto puesto. El de Renault acabó apartando al de Chevrolet cuando éste se pasó de frenada, dándole un pequeño toque que les costaría caro a ambos. Llaver dañó su suspensión y sumó cuarto abandono en seis carreras, una temporada de verdadero borrón para un piloto prometedor. Tomás Gagliardi Genné se retiró por daños en un añadido a la olvidable jornada de la marca estadounidense y Chapur aparcó su Citroën por los problemas de manejo causados en la colisión inicial con Risatti.

Ardusso se encalló en su persecución a los Toyota y Pernía le alcanzó a ritmo de medio segundo por vuelta más rápido, dejando pasar el vigente bicampeón al líder del certamen en la recta trasera. Pernía no se conformó y atacó a Santero en busca de más puntos aunque sin excesos en sus maniobras más allá de algunos toques entre parachoques y los constantes zig-zags en recta para descentrar al rival. Rossi no escapó del dúo y Ardusso tampoco cayó hacia atrás, formando una vez más el cuarteto de cabeza el grupo destacable de esta temporada en el Súper TC2000.

Las posiciones no se movieron y Rossi sumó su tercer triunfo en cuatro carreras para afianzarse como el principal perseguidor de Pernía, entre quien se coló Santero en otro doblete de Toyota. Milla fue descalificado por el toque a Llaver, cediendo la quinta posición a un Werner que contuvo a Urcera y al nutrido grupo de Facundo Conta, Fabián Yannantuoni, Marcelo Ciarrocchi y Juan Ángel Rosso, los últimos pilotos que puntuaron y que llegaron a meta. Pernía sigue al frente pero su ventaja sobre Rossi ha caído de 39 puntos después de los dobletes iniciales a tan solo 13 a mitad de año, forzando a una reacción de Renault en la cita del nuevo circuito de San Nicolás.

Clasificación tras Salta

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Leonel Pernía Renault Sport 100
2 Matías Rossi Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 87
3 Facundo Ardusso Renault Sport 82
4 Julián Santero Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 65
5 Matías Milla Renault Sport 36
6 Agustín Canapino Chevrolet YPF 28
7 Mariano Werner Fiat Racing Team 23
8 Ricardo Risatti Honda Racing STC2000 17
9 José Manuel Urcera Honda Racing STC2000 17
10 Facundo Chapur Citroën Total Racing 16
Cargando...