ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Matt Campbell y Dane Cameron intercambian asientos para 2024

En medio del evento anual “Night of Champions” organizado por Porsche Motorsport, se informó que para 2024 los pilotos Matt Campbell y Dane Cameron intercambiarán sus asientos, es decir, el piloto australiano saldrá de la alineación de tiempo completo en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para irse al WEC, en tanto el estadounidense hará lo contrario, retornando a la categoría que le ha visto ganar el título en tres ocasiones, dos de ellos en la clase principal. El resto del grupo permanecerá tal como está.

De esta forma, Campbell se unirá a la tripulación del 963 número 5 junto a Fred Makowiecki y Michael Christensen, mientras Cameron llegará a la IMSA para conformar la pareja de tiempo completo del prototipo número 7 acompañando a Felipe Nasr, con el propio Campbell y Josef Newgarden como eventuales para las pruebas de mayor exigencia del calendario. En el otro coche, unidad número 6, estarán Mathieu Jaminet y Nick Tandy. Por su parte, en el WEC permanecerán Laurens Vanthoor, Andre Lotterer y Kevin Estre nuevamente en el 963 número 6.

Según comentó Thomas Laudenbach, actual director de Porsche Motorsport, este cambio en la plantilla de pilotos se produce para optimizar las alineaciones de cara a los dos más importantes campeonatos de resistencia del mundo. Este año, el equipo Porsche Penske Motorsport que hace vida en el IMSA llegó a Petit Le Mans con opciones de ganar el título y justamente quiere ese nivel de competitividad en el WEC ya que para 2024 las expectativas del fabricante son muy altas, considerando que aspira liderar ambas categorías, incluyendo la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.

Otro anuncio destacado que se realizó en el evento fue la confirmación de que Thomas Preining se va a mantener en el DTM en el 2024 para defender su título, así que el piloto de Manthey EMA permanecerá detrás del volante del Porsche 911 GT3 R, despejando así las especulaciones que le asociaban a un asiento en el programa del equipo en la clase LMGT3 del WEC, aunque también se indicó que los planes para el joven austriaco podrían variar.

Vía Porsche Motorsport

Cargando...