ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Ferrari no oculta que piensa en Mick Schumacher como posible piloto de futuro

Ni tan siquiera ha tomado la salida de su primer Gran Premio en Fórmula 1, pero Mick Schumacher ya puede sentir la presión de ser uno de los pilotos a los que más ojos mirarán con el inicio de la temporada 2021. El alemán compartirá parrilla con los Max Verstappen, Lewis Hamilton (previsiblemente) y los debuts de Sebastian Vettel en Aston Martin, Checo Pérez en Red Bull, Fernando Alonso en Alpine, Daniel Ricciardo en McLaren y Carlos Sainz Jr. en la Scuderia Ferrari, sin embargo, ser el hijo del Káiser será suficiente para que uno de los dos HAAS pase a ser motivo de escrutinio.

Lo será incluso más después de que el director de la escudería italiana, Mattia Binotto haya apuntado a que la llegada del vigente Campeón de la Fórmula 2 y miembro de la Ferrari Drivers Academy tiene como principal objetivo el terminar siendo piloto que algún día se convierta en piloto de los de Maranello en la Fórmula 1. Algo que en el caso de Charles Leclerc se produjo prácticamente de forma meteórica, después de que el monegasco también venciera en la categoría telonera de monoplazas de manera contundente y que realizase un primer año con Alfa Romeo Racing que rozó la perfección para lo que se le pide a un rookie.

Mick Schumacher será uno de los pilotos de Haas el próximo año, lo que para nosotros es una gran oportunidad, mostrando la solidez de la colaboración que tenemos. Mick es parte de nuestra y el programa de la FDA no está ahí para desarrollar pilotos para la F1, sino para desarrollar pilotos que algún día puedan conducir un asiento de Ferrari, un coche rojo. Cuando pasas de F2 y saltas a F1, el primer año no puede ser directamente un monoplaza rojo porque eso sería demasiada responsabilidad y no tienes suficiente experiencia. Entonces, saber que tenemos equipos de clientes o socios con los que podemos contar para continuar desarrollando nuestros pilotos en la F1 es un elemento importante – Mattia Binotto

Hasta medir si Mick Schumacher está o no preparado para ser piloto de la Scuderia Ferrari, el equipo se ha garantizado el contar con un AS en la manga como es el caso de Sainz Jr., con contrato por dos años y premiando a la evolución del piloto madrileño especialmente durante las dos últimas temporadas. Aun así, se pondrán buena parte de los recursos de los italianos en manos de Mick, comenzando por la experiencia del ingeniero Jock Clear, algo de lo que también se beneficiarán Robert Shwartzman y Callum Ilott.

Tuvimos algunas charlas con Jock en las últimas semanas. Nos gustaría desarrollarlo un poco más como entrenador de pilotos, no solo para Charles, sino mirando hacia el futuro para toda nuestra alineación de pilotos jóvenes. Así que el año que viene tenemos a Mick en HAAS comenzando su experiencia en F1, pero todavía tenemos pilotos jóvenes compitiendo en F2, por ejemplo, Robert, o Callum Ilott, quien será nuestro piloto de pruebas el año que viene y todavía hará el simulador. y prácticas libres.

Mientras tanto, en HAAS se han mostrado encantados por el bagaje que trae Mick después de haber realizado algunas pruebas con Ferrari y Alfa Romeo, además de los FP1 en Abu Dhabi, lo que les permitió aprovechar muy bien su participación en el test de rookies realizado en el Circuito de Yas Marina, con hasta 125 vueltas realizadas por el alemán. Además, la escudería estadounidense contará con una instalación para algunos de sus empleados en Maranello reasignados directamente de la estructura del cavallino rampante después de la introducción del límite presupuestario que servirá de esta forma para que los de Gene Haas y Guenther Steiner estrechen sus lazos con los transalpinos.

Son clientes, eso es lo más sencillo y obvio. Les estamos suministrando unidades de potencia y cajas de cambios para las próximas temporadas, como hicimos en el pasado. Hace mucho que los estamos abasteciendo, es un equipo que conocemos muy bien. Lo que pasará en el futuro, simplemente, creo que parte de nuestra gente se unirá a su equipo. Creo que es una gran oportunidad para ellos porque reforzará su organización técnica. Eso era algo que era necesario para nosotros, porque tuvimos que reducir nuestra organización para cumplir con las limitaciones del límite presupuestario, pero aun así, Haas es un equipo totalmente independiente en comparación con Ferrari. No es un equipo junior y no estamos intercambiando información más allá de lo que permiten las normas

Galería de imágenes – Mick Schumacher

Cargando...