CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Max Verstappen aclara que no tiene influencia en las decisiones de Red Bull

Humberto Gutiérrez | 11 Dic 2020
max_verstappen_alexander_albon_gran_premio_bahrein_2020_20
max_verstappen_alexander_albon_gran_premio_bahrein_2020_20

Instalado en Abu Dhabi, el piloto holandés puntualizó que no posee influencia alguna en la toma de decisiones de Red Bull Racing, por tal razón no desea que le vuelvan a preguntar acerca de su compañero para la próxima temporada. Manifestó Verstappen que la selección sobre los pilotos compete únicamente a Christian Horner y a Helmut Marko. Por su parte, él no tiene ninguna preferencia entre Alexander Albon, Sergio Pérez o Nico Hülkenberg, porque ni decide ni pretende involucrarse en un asunto que no le compete.

Durante varios meses se ha especulado acerca de un posible reemplazo de Alexander Albon para la próxima temporada, tiempo en el cual se ha involucrado a Verstappen en la toma de alguna decisión. A estas alturas, el piloto admite que está cansado de que le hagan la misma pregunta una y otra vez, cuando es obvio que no es su problema. Aprendió que no debe estar pendiente de lo que haga o deje de hacer su compañero, que lo mejor es concentrarse en lo suyo, de allí que evite referirse al desempeño de Alexander Albon.

Ciertamente sostiene conversaciones con Horner y con Marko y son muy frecuentes, pero ello no significa que estén tratando el tema pilotos, allí hablan sobre diversos temas, algunos de carácter privado, incluso a él le pueden preguntar sobre la planificación para el año que viene, no obstante, todos están claros en que bajo ningún concepto su opinión será determinante en la decisión final. Por tal razón espera que no se le vuelva a preguntar acerca de si extrañaría a Albon o a quién prefiere entre Pérez y Hülkenberg.

En palabras de Max Verstappen:

No es mi problema, así que es mejor que no hablemos de él [de Alexander Albon]. Me comunico abiertamente con Helmut [Marko] y Christian [Horner], así que por supuesto a veces surge el tema del piloto, pero al final yo no decido, eso es asunto de ellos. No interfiero en absoluto.

Vía | Racingnews365