ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Verstappen castigado por la FIA con dos días de servicios sociales

Era evidente que los comisarios de la FIA iban a llamar a declarar a Esteban Ocon y Max Verstappen tras su toque en la 44ª vuelta del Gran Premio de Brasil, pero sobre todo por el altercado que ambos mantenían una vez llegados al garaje de la Federación, donde el holandés empujaba deliberadamente en más de una ocasión al piloto francés para reprocharle el accidente que dejaba sin liderato al piloto de Red Bull Racing.

La FIA mencionaba el artículo 12.1.1.c del Código Deportivo Internacional para llamar a ambos al orden por “perjudicar los intereses de cualquier competición o los intereses del automovilismo en general”. Pasados unos minutos de las 22:30 h en la España peninsular llegaba el veredicto por parte de los comisarios. El holandés deberá realizar en los próximos meses dos días de servicio público a discreción de la FIA, mientras que Esteban Ocon se queda únicamente con la sanción de Stop&Go de 10 segundos cobrada en la carrera.

Max Verstappen entró en el garaje de la FIA Weigh Bridge, procedió directamente a Esteban Ocon y, después de unas pocas palabras, comenzó un altercado, presionando o golpeando a Ocon varias veces en el pecho. Los comisarios entendieron de Max Verstappen que estaba muy molesto por el incidente en la pista durante la carrera y aceptaron su explicación de que no era su intención original atacar a Ocon, sino que fue» desencadenado «y le hizo perder la paciencia. Aunque simpatizaban con la pasión de Verstappen, los comisarios determinaron que los deportistas de este nivel tienen la obligación de actuar adecuadamente y como modelos a seguir para otros conductores en todos los niveles y encontraron que Verstappen falló en este sentido.

La mejor imagen llegaba solo unos minutos más tarde, ya con ambos pilotos vestidos de calle y tras haber declarado frente a los comisarios de la FIA. Max Verstappen y Esteban Ocon se daban la mano y daban por zanjado un asunto que ha tenido como protagonistas a dos de los pilotos que están llamados a liderar el futuro de la Fórmula 1.

Cargando...