Prácticamente dos semanas después del Gran Premio de España, el paddock de la Fórmula 1 sigue pensando en la amenaza de suspensión a la que se enfrenta Max Verstappen en las próximas carreras. El holandés acarrea ahora mismo 11 puntos de sanción en su licencia, y de sumar uno más, el tetracampeón no disputaría el siguiente fin de semana.
Las últimas vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya desquiciaron al #1, y la pelea con Charles Leclerc, que posteriormente derivó en esa famosa colisión deliberada con George Russell, han vuelto a sembrar la duda sobre el estilo de conducción del vigente campeón.
No obstante, Verstappen es de sobras conocido por tener una mentalidad férrea, a prueba de cualquier opinión o prejuicio, para actuar de la forma que él mejor considere, y es que así le entrenó Jos Verstappen. En esa línea, en la antesala al Gran Premio de Canadá de este fin de semana, el piloto de 27 años ya ha dejado claro que su cabeza no piensa en la suspensión, y que nada va a cambiar:
No, a parte del poco jet lag que pueda tener hoy, nada va a cambiar. Quiero decir, es lo que hay, antes tenía ocho puntos de sanción, y ahora tengo once. Al final del día no puedo volver atrás, así que simplemente me voy a dedicar a correr como siempre hago, confío en mi mismo. No estoy preocupado por ello, vengo aquí a correr, y siempre voy a correr duro, es como creo que debo hacerlo, y nada va a cambiar – Max Verstappen
Al margen del enfoque de este fin de semana, el holandés, también reflexionó a través de las preguntas de otros medios sobre esa acción que le tendrá en la cuerda floja durante el resto de la temporada: «Cómo ya dije, fueron unas vueltas muy frustrantes para mí. Me echan de pista en una recta, y casi chocamos con los neumáticos duros, luego me vuelven a echar en la primera curva, luego me dicen que devuelva la posición, que no tiene ningún sentido… Muchas cosas que vinieron juntas en un solo momento. En ese momento juzgué mal mi movimiento en la curva, pero al final del día, todo el mundo comete errores en su vida».
A pesar de destacar que nada va a cambiar, Verstappen parece convencido de que lo sucedido con Russell fue un error. Y es por eso que el holandés llegará con sed de revancha este fin de semana, para demostrar que el sigue siendo el principal contendiente a hacer sombra a los McLaren este 2025. ¿Se repetirá la hazaña del año pasado en el Gilles Villeneuve?
Via | MotorsportWeek