ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen domina los Libres 3 de Sakhir por delante de Valtteri Bottas

El Gran Premio de Sakhir promete emociones fuertes en uno de los fines de semana más apoteósicos que se recuerdan en mucho tiempo. Con registros por debajo del minuto todo puede pasar. En el FP3 se ha confirmado que puede pasar cualquier cosa, en una sesión en la que las diferencias son mínimas y que ha dominado Max Verstappen.

La última sesión de entrenamientos libres ha estado marcada por la baja actividad en los primeros compases de la sesión. El hecho de que no se dispute bajo noche cerrada ha hecho que los equipos tardasen más en salir a pista. Esto se ha podido ver en el primer cuarto de hora de la sesión, cuando el único piloto sobre la pista de Bahréin era Piettro Fittipaldi, que hacia una tanda con el neumático blando y seguía configurando su Haas.

Con la pista más engomada, Norris rompía el silencio, seguido de Vettel, Magnussen, loa Alfa Romeo y varios pilotos más. La sesión estaba planificada inicialmente dos simulacros, dejando el de vuelta rápida y clasificación para el final con el neumático blando. A diferencia de lo que se vio ayer, Vatteri Bottas tardaría poco en situarse en la primera posición, marcando un registro de 55.0, mientras que la segunda posición era para Max Verstappen, que se quedaba a una décima del finlandés.

La segunda mitad de la sesión se centraba en los simulacros de clasificación en uno de los circuitos más rápidos. En la pista de Sakhir no había hueco de aire limpio y los juegos de rebufos marcaban la pauta. Por su parte, Bottas seguía mejorando sus registros, mientras que el resto de pilotos regresaban a boxes para acabar de configurar sus monoplazas para la qualy.

A falta de un cuarto de hora para el final del FP3, Bottas era el más rápido seguido de Vettel que habia mejorado su registro hasta el 54.8, mientras que George Russell era tercero. En la cuarta plaza les seguía de cerca Verstappen, junto a Gasly. Completaban el top 10 Kvyat, Leclerc, Ricciardo, Albon y Sainz.

En Mercedes tiraban la casa por la ventana y Bottas se ponía en cabeza marcando un registro de 54.2. Sin embargo, por detrás vendría Max Verstappen, que daba un golpe sobre la mesa y paraba el tiempo en 54.0, sacándole más de dos décimas al de Mercedes. Por su parte, Gasly hacia de las suyas y se situaba en la tercera posición, seguido de Ocon. Completaban el top 10 Norris, Albon, Russell, Pérez, Stroll y Sainz.

Resultados Libres 3 GP de Sakhir

 

Cargando...