CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Max Verstappen explicó la razón para cambiar de motor en Rusia

Humberto Gutiérrez | 27 Sept 2018
max_verstappen_18_3_pt_18
max_verstappen_18_3_pt_18

Cuando el piloto holandés participe en la clasificación para el Gran Premio de Rusia se le aplicará una sanción por cambiar su motor, y es que el mismo Verstappen indicó que la especificación C del propulsor Renault introducida en Monza carece de efectividad en pistas de gran altura, por tal razón Red Bull Racing decidió volver a instalar la anterior versión del motor. Aunque logró un segundo lugar en el Gran Premio de Singapur utilizando la actualización, Verstappen dijo que el nuevo motor tendrá problemas para México y Brasil, así que por esa razón era preferible retornar a la Spec-B en Sochi.

Según Verstappen, cuando utilizó la Spec-C de Renault apenas notó algo más de potencia durante las tandas de clasificación, pero en el modo carrera la notó muy inferior a su predecesora, situación que llevó a los ingenieros de Red Bull a analizar un caso tan particular. Si bien obtener aunque sea una décima en clasificación es importante, de muy poco sirve si durante el gran premio el rendimiento es descendente. En Monza y en Singapur el ritmo por vuelta no fue tan bueno como se esperaba y si a ello se advierte que el conjunto es proclive a fallar en la altura, considerando que México está a unos 2250 metros sobre el nivel del mar, es preferible tomar la penalización en Sochi para tener las piezas de ese nuevo motor disponibles para un eventual recambio.

Ante la situación de salir entre los últimos en Sochi, Verstappen manifestó que no hay ninguna preocupación en el equipo porque un quinto o un sexto lugar es lo más factible, así que tanto la estrategia de carrera como la configuración del coche estarán orientadas hacia ese objetivo. Sochi no es una pista realmente exigente para la mecánica y ese es un punto a favor de Red Bull, se supone que adelantar allí, saliendo desde el fondo, requerirá de mucha pericia, pero también es obvio que de todo transcurrir con normalidad, llegará a una posición en la cual no podrá acechar a sus predecesores, sobre todo si son los pilotos de Mercedes y de Ferrari.

Nuestra Spec-C no puede correr en alturas como las de México y Brasil, así que siempre supimos que regresaríamos a la versión B. Creo que Sochi es el mejor lugar para hacerlo, también para tener más piezas de repuesto. La Spec-C tiene un poco más de potencia en la calificación, pero quizás es un poco más lenta en carrera. Estar quintos y sextos es nuestro objetivo. Creo que aunque salga último deberíamos llegar hasta allí.

Vía | Crash.net