ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen lidera la última sesión de entrenamientos libres en Sakhir

La hora de la verdad ha llegado. Las sesiones de entrenamientos libres  han llegado a su fin tras una tercera sesión en la que ha habido algún detalle más claro de los que se habían visto en la jornada de ayer. Queda claro que Red Bull es competitiva, que Ferrari está en el grupo de cabeza y que Mercedes estará mejor o peor pero también ocupará puestos nobles. Las dudas nacen con todo lo que viene después y una zona media absolutamente caótica en la que sesión a sesión cambian las cosas prácticamente por completo. Con misterios aún en el aire, la tercera sesión concluyó con los tres equipos potentes al frente.

El mejor registro de Verstappen sigue mostrando el buen ritmo de Red Bull en el circuito de Sakhir, sobre todo junto a la tercera posición de Sergio Pérez. Los coches de Milton-Keynes se muestran competitivos y deberían ser los favoritos de cara a la sesión clasificatoria. Entre el neerlandés y el mexicano, Charles Leclerc fue segundo a bordo del primer Ferrari, con Carlos Sainz quinto entre los dos Mercedes, con George Russell cuarto y Lewis Hamilton sexto. Precisamente los Mercedes mostraron un primer indicio sobre la posibilidad de que no estén tan atrasados como podía parecer en primera instancia.

La sorpresa la protagonizaban de nuevo los Haas, en especial con un Kevin Magnussen en séptima posición que sitúan al danés como el primero de los ‘mortales’. Redondeando el top 10, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou con los Alfa Romeo, con Lance Stroll décimo. Solo Mick Schumacher estaba fuera de las posiciones nobles, siendo décimo cuarto aunque no excesivamente lejos del top 10 y mezclado en una zona media que tiene pinta de ser especialmente interesante este año. Ahí estará otro de los puntos de interés de la sesión clasificatoria, con una Q2 en la que habrá que salir con el cuchillo entre los dientes.

En ese sentido, dos equipos parecen estar sufriendo mucho más de lo previsto: McLaren y Alpine. Aunque Lando Norris fue undécimo, Daniel Ricciardo solo obtuvo el décimo quinto mejor tiempo y tras la jornada de ayer, eso no lleva al optimismo. Situación potencialmente aún peor en Alpine, con Fernando Alonso y Esteban Ocon en décimo sexta y décimoctava posición respectivamente. No hay que esperar que caigan en Q1 cuando llegue el momento de la verdad, y sin embargo…

Finalmente, el único equipo en sufrir problemas técnicos fue AlphaTauri, con Yuki Tsunoda sin llegar a dar una sola vuelta en los libres 3. Pierre Gasly fue décimo tercero. Ayer encabezó la primera sesión de la temporada y la expectativa es que su monoplaza sea más competitivo a una vuelta. Se entiende que la tercera sesión de entrenamientos libres es relativamente poco fiable, teniendo en cuenta que hay equipos cuyo trabajo para clasificación se resolvió ayer en condiciones más parecidas mientras otros han esperado a la jornada de hoy para sacar sus últimas conclusiones. En una hora y media, salimos de dudas.

Clasificación FP3 – Gran Premio de Bahréin 2022:

Cargando...