ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Verstappen lidera un Sprint Shootout más apretado de lo previsto

La Sprint Shootout estadounidense ha sido un buen aperitivo de una posible pelea multitudinaria en el Circuito de las Américas. Max Verstappen ha sido el mejor piloto como habitualmente, sin embargo el neerlandés deberá aplicarse para contener a los rivales de Ferrari, Mercedes yMcLaren, los tres equipos más competitivos más allá de la dominadora bebida energética y cuyos líderes se han asomado con fruición a la trasera del Red Bull.

Empezó la SQ1 con cierta calma, rota por la salida de Lewis Hamilton, los Haas, Lando Norris y todos los demás tras dejar al heptacampeón empezar su vuelta. Verstappen (1:35.997) marcó la referencia con dos milésimas sobre Charles Leclerc, molestado por George Russell en la entrada a la última curva. Daniel Ricciardo saltó de último a 15º y evitó la eliminación en la SQ1, dónde cayeron Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Logan Sargeant.

Verstappen mejoró a 1:35.181 en la SQ2 y los Ferrari escoltaban a un lejano tricampeón, que se salió en la curva 9 intentando mejorar sin ninguna necesidad. Siete pilotos optaron por realizar un solo intento, entre ellos los Mercedes, los Alpine y Fernando Alonso. Lance Stroll sufrió un problema breve que le impidió mejorar su registro y quedó eliminado junto a Ricciardo, Alonso, Esteban Ocon y Guanyu Zhou.

Los siempre breves ocho minutos de la sesión final dejaban una sola tentativa para todos los equipos, con pocas ganas de gastar el juego de blandos permitidos. Verstappen volvió a ser el más rápido en 1:34.538 pero tres pilotos de tres equipos distintos se le acercaron: Leclerc acabó a 55 milésimas, Lewis Hamilton a 69 y Lando Norris a 101. Completaron el top 10 Oscar Piastri, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Russell, Alex Albon y Pierre Gasly.

Cargando...