ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Max Verstappen y su posible fichaje por Mercedes-AMG F1

Unas declaraciones de Jos Verstappen tras el Gran Premio de Bahréin, su reunión ‘clandestina’ con Toto Wolff y el escándalo Christian Horner todavía vigente a pesar del final de la investigación. El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 asiste estos días a un escenario que muy pocos se habría imaginado cuando la temporada 2023 llegó a su conclusión. Ese mismo guion en el que Max Verstappen buscara un asiento lejos de Red Bull Racing, cerrando el círculo y fichando por una Mercedes-AMG F1 para la que pudo pilotar si llega a haber disponible algún asiento hace ya casi una década.

Se esperaba que la decisión de Lewis Hamilton de cumplir solo uno de los dos años de su nuevo contrato con la firma de la estrella sirviera para agitar la Silly Season, sin embargo, muy pocos habrían puesto sobre la mesa la opción de que fuera Max Verstappen el que pasara a estar relacionado con el asiento que deja vacante el heptacampeón en 2025.

Es de dominio público que Max Verstappen y Red Bull Racing firmaron hace ya unos años un contrato de larga duración que mantenía ambos caminos unidos al menos hasta finales de la temporada 2028. Es evidente que en dicho acuerdo haya cláusulas de salida o revisiones después de determinado tiempo con el fin de permitir que ambas partes puedan definir sus respectivos futuros y no tener que asumir esos años que restan para completar el contrato.

La lucha intestina que se está dando en Red Bull Racing y en la que parece haberse involucrado Jos Verstappen ya desde el año pasado, podría ser la excusa perfecta para el tricampeón a la hora de buscar un nuevo equipo, una amenaza que parece haber ido cobrando forma después de que Jos se quedara a gusto el sábado diciendo que “si Christian Horner seguía en el equipo, entonces corría el riesgo de estallar”.

¿Qué hay de cierto de una posible marcha a Mercedes?

En este punto, quedaría por saber si esos rumores de una posible marcha de Max Verstappen a Mercedes-AMG F1 no dejan de ser una forma de presionar aún más a la cúpula de Red Bull para que termine de cobrarse la cabeza de Horner, una situación que, según las informaciones, estuvo mucho más cerca de lo que aparenta simplemente por la investigación en relación del supuesto comportamiento inadecuado por parte del británico respecto a una empleada del equipo.

Todos los equipos quieren los mejores pilotos en este momento, y Max es el mejor piloto de la parrilla hoy. A cualquiera que pueda intentar fichar a Max no le importará. Por otro lado, en Red Bull están sucediendo muchas cosas. No sabemos exactamente qué y no nos concierne. ¡Así que a ver! – George Russell

Sabedor de que Horner sigue teniendo aliados muy fuertes a su lado, especialmente en la compañía Red Bull, el deslizar que la continuidad del actual Team Principal de los de Milton Keynes podría desembocar en la marcha de Max Verstappen hacia Mercedes-AMG F1 sería una de las principales medidas de presión que se pueda aplicar sobre él, llegando presumiblemente a condicionar su continuidad en el caso de que Christian abandonara el equipo. Mientras tanto, en Mercedes no dudaban en abrirle la puerta incluso por parte del que podría ser su sufrido compañero, George Russell.

Soy el piloto, no sé lo que pasa arriba. Pero por mi parte, estoy centrado en la parte del rendimiento. Lo que se dijo en Bahréin se deja atrás. Estuve con mi padre hasta el martes. Hablamos todo el tiempo, somos un equipo, yo, mi padre y Raymond. Siempre será así. No me veo en la Fórmula 1 sin él. Mi padre y yo tenemos una relación cercana, hablamos todos los días. Pero no me gusta hablar de ciertas cosas. Me centro en la pista. Si hay problemas, se resolverán dentro del equipo – Max Verstappen

Con todas estas opciones en torno a Verstappen en el aire, la rueda de prensa celebrada ya en Jeddah por parte del neerlandés buscó poner algo de luz en toda esta polémica a la que se suma ahora los rumores sobre su posible marcha. Por el momento, no ha querido ni desdecir a su padre ni romper ese respaldo que le dio el piloto a Christian Horner públicamente hace una semana en Sakhir

Depende de las prestaciones del coche (seguir hasta 2028). De 2026 en adelante hay dudas por el cambio de reglas, pero ya sabía eso cuando firmé y sé lo que han hecho por mí durante mi carrera. La intención es seguir con este equipo, absolutamente, y estoy muy feliz aquí. Mientras rindamos, no hay razón para marcharse – Max Verstappen

Cargando...