ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Helmut Marko apunta a que Max Verstappen no ha vetado a ningún posible fichaje de Red Bull

Con la salida de Daniel Ricciardo de Red Bull Racing, muchos miraron hacia un Carlos Sainz Jr. que prácticamente de la noche a la mañana había dicho adiós a cualquier opción de permanecer en Renault Sport F1 Team más allá del contrato de cesión que habían firmado ambas escuderías. Muchas veces se había repetido que el madrileño pasaría a ser la opción más lógica en el caso de que nos encontramos con el remoto escenario de que Daniel Ricciardo decidiera salir del equipo, sin embargo, tras el sorprendente anuncio de la semana pasada, Sainz no paso inmediatamente a ser el posible recambio del piloto de la eterna sonrisa.

Desde algunos medios nacionales se apuntó a que la principal razón por la que Sainz se había distancia del que todavía es su equipo es precisamente porque Max Verstappen había puesto trabas a la opción de volver a compartir equipo con el piloto español, informaciones por las que ha salido al paso Helmut Marko en unas declaraciones recogidas por el Diario Sport y de las que se han hecho eco prácticamente todos los medios neerlandeses

Daniel me llamó el jueves para informarme sobre la decisión de abandonar el equipo a final de temporada. Pasó la mayor parte de su carrera en Red Bull y me dijo que quería un cambio, así es. Ahora tendremos que pensar en quién será el compañero de equipo de Max Verstappen. Los rumores que apuntan al veto de Verstappen a Sainz, son una mierda. Red Bull es el único que decide sobre su dúo de pilotos.

¿Y ahora qué? Pues las opciones para Red Bull son más limitadas que en otras ocasiones, especialmente porque el semillero de su programa de jóvenes pilotos parece en plena discontinuidad. Pierre Gasly ha pasado a ser el principal favorito para el segundo asiento del equipo de las bebidas energéticas, algo que obviamente pondría en la cuerda floja a la Scuderia Toro Rosso, con Brendon Hartley muy discutido por sus actuaciones y sin pilotos de experiencia que puedan liderar el equipo en 2019.

Un regreso de Carlos Sainz Jr. sin duda les salvaría la papeleta, sin embargo, para él sería volver prácticamente a la casilla de salida, a esa que abandonó a finales de 2017 con el objetivo de seguir creciendo como piloto. Por si fuera poco, el nombre de Roberto Merhi también se ha metido en el bombo, con el de Benicàssim reconociendo que su mánager ha preguntado a Toro Rosso sobre las opciones que hay para que el ex de Manor regrese a la Fórmula 1 de mano de los de Faenza.

Vía | Sport

Cargando...