ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen optimista con el debut del RB16: "El monoplaza es más rápido en todas partes"

En Red Bull no descansan y buena muestra de ello es su apuesta por el mundo del Motorsport. El grupo que conforma la bebida energética ha ido un paso más allá y ya muestran en todas sus carrocerías y chasis publicidad de sus distintas gamas de productos, luciendo la decoración de Alpha Tauri en el antiguo equipo Toro Rosso y en el mundial de MotoGP el equipo Tech3 con el producto Simply Cola.

El gigante austriaco no solo ha cambiado su estrategia publicitaria, sino que también ha cambiado importantes aspectos de su monoplaza durante el invierno. Antes de los test de Pretemporada Max Verstappen reconocía en Formula1.com que el objetivo era hacerlo mejor que el año pasado y luchar por el título, pero lo primordial para lograrlo es estar delante desde la primera carrera.

El holandés se mostraba confiado de cara a la nueva temporada admitiendo que están “en un buen camino, el equipo está muy motivado y también trabajaron muy duro durante el invierno, así que no puedo esperar para comenzar. Estoy ansioso por la temporada y espero que podamos ser competitivos desde el principio y luego pueda ser un año realmente interesante y divertido”.

Después de una semana de su presentación era el momento de poner el monoplaza sobre la pista para realizar los primeros test de pretemporada en el trazado Barcelona Catalunya. El encargado de estrenar la esta semana era Verstappen que valoraba positivamente la primera jornada: “Creo que ha sido un buen día. El monoplaza ha estado funcionando realmente bien junto con el motor”.

El compañero de equipo de Alexander Albon ha destacado que en este instante se están centrando en el rendimiento y fiabilidad del motor y seguir probando novedades: “Eso es lo que queremos ver, para nosotros eso es lo más importante, estoy muy feliz por eso. Solo queremos aprender del coche, probar cosas en él, mirar a través de los datos y ver que podemos mejorar”.

Verstappen ha sido el piloto que más ha rodado con 168 vueltas y se ha tenido que conformar con el cuarto puesto, quedándose a 540 milésimas de Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull ha marcado una de las imágenes de la jornada tras realizar dos trompos en el último sector: “Toqué la grava una vez, por eso trompeé (…) Esas cosas suceden cuando estás tratando de ver los límites del monoplaza. Esto es parte de eso. Afortunadamente, no hay daños, lo que al final del día es lo más importante”.

Por el momento, las sensaciones con el nuevo coche son más positivas de lo esperado, admitiendo que se ha encontrado con un coche completamente distinto al que se esperaba: “El monoplaza es más rápido en todas partes, lo cual es bueno, y la fiabilidad parece aún mejor, así que eso es positivo”, concluía Verstappen.

Cargando...