ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Verstappen se lo llevó todo el pasado domingo. La Fórmula 1 impide un nuevo caso Haryanto

Este domingo se puede decir que Max Verstappen lo capitalizó todo este domingo. Desde la atención en el inicio de la carrera por su horroroso arranque, hasta el adelantamiento final que le permitía conseguir la victoria en el Gran Premio de Austria por delante de un Charles Leclerc que se volvía a quedar a las puertas de estrenar su casillero. El holandés tuvo que esperar más de tres horas hasta reafirmarse como ganador de la prueba disputada en el Red Bull Ring y ha tenido que aguardar hasta casi dos días para saberse ”Piloto del Día”.

No lo hizo sin polémica en ninguno de los dos casos. Su espectacular ritmo de carrera durante las últimas vueltas le darían incluso el punto de la Vuelta Rápida, sin embargo, el duro adelantamiento sobre Leclerc le llevó a ser llamado ante los comisarios para declarar y dar su punto de vista sobre su acción en el adelantamiento. Si el resultado en esa ocasión no varió, sí lo ha hecho el de la votación del “Piloto del Día”, el cual fue otorgado el domingo a Robert Kubica según la Fórmula 1 por un problema técnico.

Verstappen se llevaría un contundente triunfo frente a Charles Leclerc y el propio Carlos Sainz Jr., los otros dos pilotos muy destacados del Gran Premio austriaco. El polaco, en último lugar con tres vueltas perdidas se quedaba sin un premio que sabe a poco después de este duro inicio de temporada para Robert Kubica. Debemos recordar que en 2016 la FOM ya “arregló” esta votación después de que Rio Haryanto resultara vencedor. En aquella ocasión, el vencedor final sería Romain Grosjean.

El domingo un error técnico hizo que Robert Kubica resultara ganador después de que se le atribuyera de forma incorrecta un número de votos. Sin embargo, tras la verificación, podemos revelar que Verstappen obtuvo el 74% de la votación pública, con el líder de gran parte de la carrera, Charles Leclerc recibiendo el 11% y Carlos Sainz el 7% por su brillante carrera desde P19 en la parrilla hasta P8.

Cargando...