ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Max Verstappen sigue mandando, McLaren brilla en su carrera de casa

El Gran Premio de Gran Bretaña acabo siendo más grande para unos que para otros y en la meca de la Fórmula 1 destacó el renacer de McLaren. Max Verstappen ganó de nuevo y da otro gran paso hacia su tercer título mundial. Sin embargo los hombres de Woking protagonizaron la sorpresa tras un buen sábado, acabando Lando Norris segundo ante su público y Oscar Piastri a las puertas del podio.

14 pilotos equipaban ruedas medias, con George Russell como único integrante del top 10 con blandas) Norris salió mejor que Verstappen y se puso primero. Piastri partió aún mejor y llegó a colocarse dos veces por el interior del Red Bull sin adelantarle. Russell aprovechó sus gomas blandas para superar a Carlos Sainz y atacó a Cahrles Leclerc en el primer stint, mientras Fernando Alonso pasaba a Lewis Hamilton y Alex Albon en la arrancada.

Verstappen siguió fácilmente al McLaren y rebasó a Norris en la quinta vuelta por el interior de la curva Brooklands, procediendo a escaparse poco a poco. Alonso contuvo el progreso de Hamilton hasta que el heptacampeón le pasó con DRS en la misma recta de Brooklands para recuperar la séptima posición. Esteban Ocon y Yuki Tsunoda ganaban posiciones con los blandos pero el francés se retiró a los diez giros por problemas mecánicos.

Un tranquilo Sergio Pérez se limitó a seguir a Ocon y Tsunoda con su juego de medios y adelantó al japonés cuando el galo se fue a boxes. Lance Stroll y Albon fueron las siguientes víctimas del mexicano antes de irse a por Pierre Gasly y el taponador Alonso. Se pronosticó una lluvia ligera que Russell detectó y Red Bull indicó duraría apenas cinco minutos, alternándose el sol en el ambiente.

Se fugó Verstappen en cuatro segundos de Norris y el neerlandés pasó a marcar vueltas rápidas cuando le vino bien. Tsunoda abrió la ventana de paradas en la vuelta 14 y nadie más pasó por el pit lane hasta que Leclerc instaló duros en la 18. Los demás pilotos alargaron mucho sus ruedas medias ante el poco desgaste del asfalto británico y Leclerc tampoco ganó terreno respecto a Russell y sus blandas.

Guanyu Zhou paró en la vuelta 24 y su entrada sí abrió el camino a la competencia: Sainz entró en la 26, Russell y Pérez en la 28 y Piastri en la 29. Russell salió entre Leclerc y Stroll por una detención lenta pero no tardó en superar al monegasco con neumáticos mucho más frescos. Gasly entró en la vuelta 31 tras ser rebasado por Piastri y Stroll también paró antes de que la carrera cambiase de golpe.

Kevin Magnussen reventó el motor de su Haas y dirección de carrera activó el Virtual Safety Car, transformado en Safety Car completo poco después. Albon y Leclerc pararon en VSC, Verstappen, Norris, Hamilton y Alonso el giro siguiente. Piastri, Russell y Sainz fueron los únicos que no cambiaron caucho bajo coche de seguridad y todos equipaban blandos menos los McLaren y el madrileño (duros) y  Russell y Leclerc (medios).

La mezcla de compuestos se vio en la resalida, dónde Verstappen se escapó en tres segundos de un Norris que debía defenderse de Hamilton. Piastri resistió con duros a Russell y Alonso, seguidos por un Sainz también conservador en duros, Pérez, Albon, Leclerc y los peleones Stroll y Gasly. El asturiano empezó a perder tiempo con el Mercedes y volvió a taponar el progreso de Sainz y Pérez.

Se tiró el de Red Bull a por el Ferrari en Club y le relegó a falta de ocho vueltas, pasando Albon y Leclerc al español en las curvas sucesivas. Gasly y Sainz se enfrentaron por el último punto y el francés abandonó con la suspensión torcida por un toque con Stroll, culminando el desastre de Alpine. Pérez alcanzó y rebasó a Alonso por la sexta plaza y el orden cambió menos de lo esperado por la variedad neumática generada por el coche de seguridad.

Verstappen controló de nuevo la carrera y venció por delante del superlativo Norris y el consciente Hamilton. McLaren aguantó muy bien los duros y Piastri llegó cuarto, seguido de Russell, Pérez, Alonso, Albon, Leclerc y Sainz. Stroll fue sancionado por la colisión con Gasly y acabó 14º tras Logan Sargeant, Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg.

Cargando...