ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

A más de 220 km/h: Los equilibrios a una mano de Max Verstappen para ganar en Arabia Saudí

Pasó muy cerca de los muros, demasiado en las últimas vueltas, se propuso jugar a los mismos juegos mentales que había llevado a la práctica Charles Leclerc contra él apenas unos minutos antes para defender la primera posición y finalmente, Max Verstappen, consiguió su primera Victoria como defensor del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Con Lewis Hamilton fuera de la lucha en este arranque de temporada, el monegasco y el neerlandés no están dejando un espectáculo sin calificativos, dignos de esa generación heredera de los Alonso, Räikkönen o el propio británico heptacampeón.

Era el segundo duelo de este 2022 entre ambos y promete ser el siguiente de muchos otros que se darán este año visto el rendimiento en pista que tienen actualmente el Red Bull RB18 y el Ferrari F1-75. Las estrategias que se vieron en torno a la curva 27 para no pasar por delante en la línea de detección del DRS levantaron a más de uno del asiento y después de que Charles consiguiera retenerle de forma extraordinaria durante algunas vueltas, fue Max al que le tocó hacer ese último movimiento magistral para que de nuevo un monoplaza con el dorsal número uno estampado en su carrocería pudiera llevarse un triunfo.

Sin embargo, hubo muchas imágenes dentro de la intrahistoria de dicho duelo que pasaron de inadvertidas o que no se pudieron ver, como por ejemplo lo mucho que se acercó Verstappen a Leclerc durante el periodo de Virtual Safety Car, así como uno de los incidentes que vinieron derivados de un tear-off del de Ferrari que se quedó enganchado en el monoplaza de su gran rival.

Tal y como ha publicado la Fórmula 1 hoy, se puede ver cómo Verstappen suelta el volante en varias ocasiones con su mano izquierda mientras sigue subiendo marchas con la derecha y acelerando a fondo tratando de retirar el trozo de plástico transparente que se agitaba sin cesar frente a él, causándole a buen seguro una gran distracción. A más de 200 kilómetros por hora, en uno de los considerados como los trazados más peligrosos del calendario debido a la cercanía de los muros, las altas velocidades y la sucesión de curvas ciegas, sigue siendo increíble el talento y la capacidad de estos pilotos para abstraerse de todo.

Cargando...