ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen volverá a utilizar el número 1 en 2023

Cuando se instauraron los números permanentes en la Fórmula 1, a partir del año 2014, solamente Sebastian Vettel y Max Verstappen han utilizado el número 1 en la defensa de sus respectivos títulos, particularidad que no hizo Lewis Hamilton durante seis temporadas. Así que el retorno del número que por tradición identifica al campeón se hizo este año y según confirmó el propio Verstappen, mientras ostente el título seguirá utilizándolo ya que no suele creer en superticiones en lo que respecta a la selección de dorsales.

Al contrario de las creencias de Hamilton, para Verstappen es un privilegio utilizar el 1 mientras sea el campeón y estará dispuesto a lucir el número porque, según su pensar, todo piloto anhela ser el mejor y ser identificado con el 1 el mayor tiempo posible. Más adelante, cuando no pueda revalidar la corona de pilotos, es posible que regrese a utilizar el 33 que ha llevado desde que ingresó a la Fórmula 1. También considera que es importante reclamar el 1 para elevar la moral del personal de Red Bull porque, en este caso, el número además sirve para identificar al equipo ganador del Campèonato de Constructores.

Este punto es interesante puesto que la escudería Mercedes jamás dispuso del número 1 mientras alcanzó el cetro entre los equipos, la negativa de Lewis Hamilton a renunciar al 44 y el inesperado retiro de Nico Rosberg, no permitió que en uno de los más ferreos dominios de equipo alguno, los alemánes no aprovecharon el impacto, a nivel comercial, que representa lucir el 1 durante varios años consecutivos. En tal sentido, Verstappen no está dispuesto a dejar pasar esta oportunidad y está dispuesto a mantener, mientras pueda, una tradición que prácticamente se había perdido.

En palabras de Max Verstappen:

Sí, volveré a usar el número 1 en 2023. Para mí, este es el número más hermoso para cualquier piloto. ¿Cuántas veces tienes la oportunidad de usar el número 1 en una carrera de Fórmula 1? Nunca se sabe. Siempre podría volver al número 33 si ya no soy campeón mundial, pero mientras lo sea, usaré el 1 cada año. Fue una temporada muy especial, no solo para mí sino para todo el equipo. Ganamos el título de constructores por primera vez desde 2013 y fue muy importante para todos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...