ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mazda sigue su proceso de separación de Team Joest

El hecho de que el calendario de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship esté pausado no significa que también lo estén los movimientos que involucran a los equipos. En tal sentido, Mazda Motorsport apunta a anunciar la separación definitiva de Joest Racing en los próximos días, misma que se viene produciendo desde el año pasado, para mantenerse en la categoría con el aval de Multimatic.

Tras un proceso de liquidación de seis meses, estaba previsto originalmente que la separación absoluta se anunciara tras las 12 Horas de Sebring, pero al posponerse la carrera hasta noviembre tanto Mazda North America como Joest Racing tendrán deberán anunciar en las próximas semanas el destino que tendrá cada uno por separado, asumiendo que el constructor japonés seguirá en la IMSA en tanto el equipo alemán buscará otra sociedad para mantenerse activo.

La decisión de Mazda sorprendió un tanto porque en su época junto a SpeedSource fueron poco competitivos y con evidentes problemas de fiabilidad, pero una vez que se unieron a Joest Racing, el DPi RT24-Ps comenzó a mostrarse capaz de ganar carreras. Sin embargo, desde Mazda asumen que la responsabilidad en el desarrollo es en buena parte gracias a Multimatic, empresa que construyó el chasis del prototipo a partir del Riley MK.30

Se entiende entonces que la propia Mazda desea encargarse de la gestión del equipo junto a los ingenieros y demás personal técnico de Multimatic. Este será uno de los casos en el que un buen trabajo culmina en separación porque quedará en los registros que junto a Team Joest, Mazda logró ganar las 6 Horas de Watkins Glen y también obtuvo victorias en el Canadian Tire Motorsport Park y en Road América, además este año iniciaron las 24 Horas de Daytona desde la pole y finalizaron en el segundo lugar con los pilotos Oliver Jarvis, Tristán Núñez y Olivier Pla.

Por su parte, desde Joest Racing han manifestado su disponibilidad para asociarse a algún equipo tanto en la IMSA como en el WEC.

Vía | Racer

Cargando...