ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mazda termina el Roar de Daytona a ritmo de pole

Tras tres intensos días de entrenamientos, ha concluido el Roar before the 24, los test previos a las 24 horas de Daytona. Con todos los participantes de la carrera obligados a participar, se han visto tiempos competitivos, gracias a los simulacros de clasificación que han definido el orden de los boxes para el fin de semana. Los dos Mazda RT24-P han sido los claros dominadores, consiguiendo además la pole, bajando la marcada el año pasado por más de 3 décimas. Olivier Pla ha sido el artífice del 1:33.324, que le ha servido para superar a los dos Acura por dos décimas, con Ricky Taylor siendo el mejor de los Penske. El primer Cadillac ha sido el Action Express #31, pilotado por Felipe Nasr, con los tres restantes algo más lejos, aunque todos a menos de un segundo.

En la categoría LMP2, la normativa de la competición obligaba a los pilotos bronce a hacer la clasificación, que se disputó en la jornada del sábado. Es por ello, que durante el día de hoy, se han continuado bajando los tiempos, sobre todo en las últimas dos sesiones. Ben Hanley ha colocado el Oreca del equipo DragonSpeed al frente de la tabla de tiempos, marcando un 1:35.140. El equipo estadounidense se ha mostrado como el mejor de este Roar, mostrandose muy competitivos tanto el propio Hanley como Colin Braun y Harrison Newey. Nicolas Lapierre, el mejor de los pilotos del equipo Starworks, se ha quedado a medio segundo del mejor registro, con Simon Trummer un segundo y medio detrás.

Ferrari se hace con la pole en GTLM

James Calado ha sido el más rápido en la categoría GTLM, a los mandos del Ferrari del equipo Risi Competizione. El británico ha superado por únicamente una milésima a su compatriota Nick Tandy, con el Porsche #911. Tommy Milner marcó el tercer mejor tiempo con el nuevo Corvette C8.R, quedándose a una décima del líder y mostrando que el coche está a la altura para pelear. Jesse Krohn, quedándose a una décima y media, completa un top 4 con todas las marcas de la categoría. Laurens Vanthoor y Philipp Eng, con el Porsche #912 y el BMW, han acabado en quinta y sexta posición respectivamente, justo por delante del Corvette de Antonio García, todos en menos de medio segundo.

En la categoría GTD, la sorpresa llegó de la mano de Lamborghini, al anunciarse que habían sido descalificados de la clasificación por no cumplir la reglamentación de la caja de cambios. En cuanto a los tiempos, Bryan Sellers acabó con el mejor tiempo, por delante del Porsche #9 de Dennis Olsen. La tercera posición la ha conseguido Alvaro Parente con el Acura #57, por delante de otros dos Lamborghini, el #47 y el #44, y del Audi #88. Albert Costa y Alex Riberas han acabado los test mostrandose competitivos con respecto a sus compañeros de equipo. 

La acción en pista volverá la semana del 20 al 26 de este mismo mes de enero, cuando se disputen las 24 horas de Daytona.

Cargando...