CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

McLaren aclara el alcance de su sociedad con Gulf Oil

Humberto Gutiérrez | 29 Jul 2020
mclaren_f1_gtr_le_mans_1997
mclaren_f1_gtr_le_mans_1997

El día de hoy se hizo oficial la sociedad entre Gulf Oil y McLaren, rumor que se había desatado esta semana debido a una promoción lanzada vía redes sociales. Sin embargo, desde la escudería McLaren han indicado que todavía no se ha establecido una alianza técnica entre las partes porque el pacto hasta ahora solamente contempla que las fórmulas de Gulf sean las recomendadas para los coches fabricados por McLaren Automotive, donde inclusive la división McLaren Special Operations ofrece la opción de pintar los superdeportivos de la marca con los colores del F1 GTR que participó en Le Mans a finales de la década de los noventa.

Así que a partir de 2021, todos los coches de alto rendimiento de McLaren Automotive se venderán con combustible y lubricantes de Gulf Oil, cuyo logotipo empezará a ser visible en la Fórmula 1 a partir del próximo Gran Premio De Gran Bretaña, ya que estará presente en la cubierta motor y los retrovisores del MCL35, además de en la indumentaria de los miembros del equipo. Más allá de la presencia del logotipo, desde McLaren han evitado informar sobre una posible asociación tecnológica en la Fórmula 1.

El detalle está en que cada proveedor de unidades de potencia tiene un socio exclusivo de combustibles y lubricantes, en este caso, cuando McLaren haga valer su contrato con Mercedes, será Petronas la empresa que suministre las fórmulas para hacer funcionar el motor. Ahora mismo McLaren utiliza como proveedor a BP Castrol, petrolera que inició su relación con Renault tras el retiro de Total. Anteriormente, McLaren tenía un contrato con Petrobras, mismo que el gobierno de Brasil dejó sin efecto ya que representaba un aval del piloto Sérgio Sette Câmara y no había un asiento para él en el equipo.

Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, se mostró complacido del retorno de Gulf Oil porque la asociación es de las más históricas dentro del automovilismo deportivo y ha dejado para la posteridad muchas victorias en varias categorías. Que la famosa librea que ha sido legendaria en Le Mans esté disponible para los clientes de McLaren sin duda es una gran noticia tanto para la empresa como para los afortunados que pueden permitirse el lujo de adquirir uno de los coches fabricados en Woking.

Es genial poder dar la bienvenida de regreso a Gulf, existe una larga asociación histórica que ha visto su logotipo adornar muchos coches de carretera y de carrera de McLaren a lo largo de los años. Cada superdeportivo tendrá combustible y lubricantes Gulf Oil cuando salga del Centro de Producción de McLaren y sé que nuestros clientes estarán encantados de disponer entre las opciones el poder personalizar su superdeportivo con la legendaria librea del Gulf.

Vía | McLaren Racing