McLaren despide a Tim Goss, su director técnico

 |  @X3Humberto  | 

Según la BBC, la escudería McLaren decidió despedir a Tim Goss, quien era el director técnico desde 2014 y por lo tanto el responsable de crear los monoplazas que han representado al equipo tras la salida de Paddy Lowe, justamente cuando inició el ciclo decadente del equipo. Al parecer, desde las altas esferas de Woking perdieron la paciencia con las propuestas de Goss al advertir que el MCL33 no es tan competitivo como creían, a pesar del cambio a Renault.

En lo que va de temporada, el MCL33 ha evidenciado un ritmo pobre para las expectativas que habían generado desde McLaren, sobre todo porque tras acusar a Honda de ser responsable de los paupérrimos resultados obtenidos en los últimos tres años, comunicaron que junto a Renault serían tan competitivos como Red Bull Racing. En este caso se indica que Goss fue el encargado de diseñar todos los monoplazas de la etapa de McLaren junto a Honda y su desalojo de la jefatura técnica es manifiesto tácito de que en Woking habían defectos y no lo aceptaron en su debido momento.

Goss ha estado en McLaren desde 1990 y se ha desempeñado como ingeniero de diseño en la instalación de motores, ingeniero de carreras de Mika Häkkinen, ingeniero jefe de pruebas, jefe de dinámica, ingeniero jefe subordinado a Adrian Newey, director de ingeniería y director técnico. Quedaría por determinar quién asumirá el cargo que dejará Goss, porque en la misma área están Peter Prodromou, quien ejerce como responsable de aerodinámica y Matt Morris, quien es el director de ingeniería.

Vía | BBC

Lee a continuación: Sergio Pérez desconcertado ante la ausencia de interés en sus servicios

Stoffel Vandoorne es el otro piloto de McLaren, una definición demasiado breve que no hace justicia a sus méritos al volante. Lejos del habitual perfil de piloto relacionado desde pequeño con el dinero o con algún contacto por parte de equipos profesionales ...

  • Lord M.A.

    O sea, que no era el tercer mejor chasis de la parrilla.
    O sea que no estaba a la altura del chasis de Red Bull
    O sea, que a lo mejor no toda la culpa era de Honda.
    O sea que todos, incluyendo su primer piloto, y el 99.99% de la prensa comparsista española nos han estado tomando por imbeciles...
    O sea que.....

    • almafuerte

      No hombre, si q eran el mejor chasis, del año pasado. ¿No q acuerdas q este no es el coche de este año?. Ok, lo dicen recién ahora, aunque Magic decía en la pretemporada q ya estaban listos para Australia.
      Tu espera y veras, 0,5 décimas q ganarán con la evolución de motor Renault. Mas 0,5, o mas, del nuevo chasia. Mas 0,7 q decía Alonso, "sólo necesito un coche q este a 0,7". Desde el GP Cataluña serán imbatibles.

      • ikki Power

        Muchos aquí ya lo vaticinamos que en cuanto hubiese una comparación a pelo RB y Mclaren, las cosas iban a chirríar y mucho.

        • almafuerte

          Esto es como decir "la culpa es de Tim Goss q nos mintió acusando a Honda". Que es lo mismo q decir "somos todos tontos y un solo tipo nos engañaba"
          Un sacrificio humano para calmar a los dioses q ponen el dinero.

          • ikki Power

            Siempre hay una cabeza de turco. Es lo que hay. Así funciona el mundo.
            Mientras el gran boss que sustituyo a Ron, parece estar por encima del bien y del mal. Cuando no ha dido capaz de dar una a derechas. No ha traído ni a sponsors.

          • Adismo

            Si y se las llevaba que era un experto en marketing y ventas y al día nada destaca ble mas que el color naranja del coche y muchas promesas

          • ikki Power

            Hombre ha conseguido el patrocinador ese de la chanclas, no? Y también de la ropa de FA xD

          • ikki Power

            http://www.marca.com/motor/formula1/gp-azerbaiyan/2018/04/27/5ae3700cca474192638b456e.html

            Cada año empiezan antes... Yo ya dije que FA no tardaría en ganar, eso es su forma indirecta de hacerlo xD

        • Adismo

          La verdad que demuestra lo poco profesionales que son! Como siendo una escuderia tan seria no pudieron comprobar antes que su ingeniero no estaba rindiendo! Habiendo tanto dinero en medio y sacrificando un contrato como el que tenian con Honda! Porque es cierto el motor Honda demostró que su motor esta deficiente también, pero con el chasis de Red Bull hubieran estado peleando muy arriba de lo que estubieron! patetico en serio lo de Mclaren

          • ikki Power

            Están siguiendo los pasos de Williams, espero que no lleguen a caer tan bajo

    • Jacobo87

      Es para no abusar, tampoco es plan de sentenciar el título en verano...

      • Lord M.A.

        ¿De que año? (Pregunto...)

    • ikki Power

      Han tomado por imbéciles a los que se lo han créido, llevamos tiempo diciendo aquí, que cuando Mclaren tuviese un Motor Renault se iba a ver la verdad del diseño del coche y así ha sido. RB ganando la carrera y ellos a una vuelta.

    • Templario

      O sea que se llevarom por delante a ron dennis y no era su culpa, se llevaron ppr delante a honda y tampoco era pa tanto y ahora a su ingeniero y va a resultar que este era wl problema de barbacoas de honda.... Son el hazme reír del paddock... Y miraban a redbull....mejor que miren a sauber y williams... Que les veo por ahi en nada y menos

  • almafuerte

    Empiezan a rodar cabezas. Señal q la corona está enfadada. Desde Oriente piden ofrendas y le entregan está.
    Una menera de mantenerse en su lugar, encontrar culpables mas abajo de uno.
    Esto solo sirve para un tiempo. Luego serán otros los q tengan q ser sacrificados.

  • Glemt

    Ya era hora ya, si al final de cuentas para allá estaban apuntando las carencias de los autos desde por los menos 5 años (también diseño los autos del 2013 y 2014, y sus mediocres resultados). Ahora a esperar que el remedio no sea peor que la enfermedad...

  • Emperor

    Un "mea culpa" recontra tardio. La suspension pullrod copiada del F2013 fue el principio del fin.

  • Esto como funcionaba?

    Ahora se quita otra silla y se vuelve a poner la música, no?

    • Basauri

      Creo que esta conversación ya la tuvimos. Tampoco vamos a darnos de nada, si decimos que se veía venir.

      • Bueno, hace menos de 20 dias habia quien no entendia que en el box todos los jerifaltes tuvieran la misma cara que Maria Antonieta la noche en la que se le hicieron canas, el jefe compragorras Lobato el primero, tenían que estar muy contentos porque estaban 4º en el mundial en un año especialmente calamitoso fuera de los tres equipos top.

        Ya se ve que contentos estaban.

        Bueno, pongamos el pajaritos por aqui pajaritos por allá, cuidado Boullier que no se le ve muy agil y las sillas son pequeñas.

  • Templario

    Se veia venir ni el motor honda es tan malo ni el chasis tan bueno. Lo que salva la papeleta es que de media tabla hay un bicampeon ya fogueado, el resto no se le acercan al nivel a alonso (aunque no sea fan suyo el merito se le reconoce). En media tabla quien hay? Magnussen y grosjean, buenos pilotos de media tabla con un chasis 1 año antiguo y equipo con una decima parte de presupuesto, stroll y sirotkin, rookie y piloto de pago, en un equipo con 10 años de decadencia, gasly y hartley, 2 rookies en un equipo b (fortalecido para probar a honda) con un motor en pleno desarrollo, sauber que tiene a eriksson y al otro (no recuerdo quien) equipo en decadencia, chasis muy mejorable y en plena reestructuracion, renault, equipo joven, que no se lo acaba de creer y con 2 pilotos buenos que no deslumbran, luego force india, sumida en su particular viacrucis financiero, al borde del colapso con una pareja de pilotos decentes que estan mas pendientes de sacarse los ojos que de competir con los demas..... Y mclaren en medio de este tumulto que demuestra que siendo el equipo de media tabla que se vanagloria de su chasis, de su presupuesto, piloto y que peca de extrema soberbia al decir que iban a estar a la par de redbull... Haciendo el subnormal (porque no hay otra palabra) quedando como el culo a nivel chasis, y de mientras equipos b con menos presupuesto y menos piloto.... Se los cepillan (y no valen las clasificaciones, que en las 2 primeras carreras fue un rio de abandonos y accidentes) la cosa esta asi, han tirado mierda contra honda y honda funciona, a medio gas pero funciona, redbull les dobla y ellos que tanto chasis tenian... Se las ven y desean para entrar en q3.... Mclaren es una fabrica de humo y bocachanclismo mas que un equipo de F1... Bruce Mclaren se esta revolviendo en su tumba y ron dennis descojonandose de esta peña, que tambien le cargo el. Muerto a el. Este basicamente es el principio de la decadencia dd mclaren y se recordara por la soberbia y el huml vendido