ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren despide a Tim Goss, su director técnico

Según la BBC, la escudería McLaren decidió despedir a Tim Goss, quien era el director técnico desde 2014 y por lo tanto el responsable de crear los monoplazas que han representado al equipo tras la salida de Paddy Lowe, justamente cuando inició el ciclo decadente del equipo. Al parecer, desde las altas esferas de Woking perdieron la paciencia con las propuestas de Goss al advertir que el MCL33 no es tan competitivo como creían, a pesar del cambio a Renault.

En lo que va de temporada, el MCL33 ha evidenciado un ritmo pobre para las expectativas que habían generado desde McLaren, sobre todo porque tras acusar a Honda de ser responsable de los paupérrimos resultados obtenidos en los últimos tres años, comunicaron que junto a Renault serían tan competitivos como Red Bull Racing. En este caso se indica que Goss fue el encargado de diseñar todos los monoplazas de la etapa de McLaren junto a Honda y su desalojo de la jefatura técnica es manifiesto tácito de que en Woking habían defectos y no lo aceptaron en su debido momento.

Goss ha estado en McLaren desde 1990 y se ha desempeñado como ingeniero de diseño en la instalación de motores, ingeniero de carreras de Mika Häkkinen, ingeniero jefe de pruebas, jefe de dinámica, ingeniero jefe subordinado a Adrian Newey, director de ingeniería y director técnico. Quedaría por determinar quién asumirá el cargo que dejará Goss, porque en la misma área están Peter Prodromou, quien ejerce como responsable de aerodinámica y Matt Morris, quien es el director de ingeniería.

Vía | BBC

Cargando...