ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren ha identificado sus problemas, pero no ha podido solucionarlos

El mismo Andreas Seidl, jefe de McLaren, declaró que el MCL36 nació con problemas en los conductos de frenos, razón por la cual no pueden enfriarse correctamente, de allí radica buena parte de las dificultades que han experimentado Daniel Ricciardo y Lando Norris al iniciar esta temporada. En Bahréin el rendimiento fue deficiente y ahora en Arabia Saudí vuelven a padecer sobrecalentamiento debido al desperfecto y al clima tan caluroso. En calificación, Lando Norris finalizó en el puesto 11 en tanto Daniel Ricciardo deberá partir desde el 15 tras ser penalizado.

Tanto McLaren como Haas F1 no han instalado piezas nuevas en sus monoplazas, lo que significa, en el caso de McLaren, que los problemas van a persistir hasta aplicar los correctivos. Explicó Seidl que jamás pensó que el McLaren MCL36 presentaría un mal crónico y eso le tiene preocupado ya que por lógica no puede invertir en otras áreas de desarrollo del monoplaza hasta no subsanar el desperfecto en los conductos de freno. Con respecto al déficit de potencia evidenciado por los clientes de Mercedes, Seidl señaló que si bien en el circuito de Jeddah el coche fue de los más lentos en la zona donde se registran las máximas velocidades, su rendimiento resultó decente en curvas, de allí que no tenga certeza de que el bajo rendimiento en general sea por carencia de motor.

Sin embargo, refirió que el coche no tiene suficiente agarre mecánico o al menos el que esperan los ingenieros del equipo puesto que en términos de competitividad no han avanzado de forma notable. Espera que el MCL36 se adapte mejor a otros circuitos ya que las pruebas realizadas en Barcelona fueron esperanzadoras y luego se encontraron con los problemas al desembarcar en Bahréin. Por los momentos no espera milagros, primero el área técnica debe resolver el asunto de los frenos y luego enfocarse en la carga aerodinámica. Por tal razón pide paciencia a los seguidores del equipo.

En cuanto a Daniel Ricciardo, el piloto australiano fue sancionado con la pérdida de tres lugares en la formación de salida, una multa de diez mil euros y un punto menos en su licencia por obstaculizar a Esteban Ocon cuando el piloto de Alpine registraba una vuelta rápida. El informe señala que McLaren no comunicó a tiempo a Ricciardo que Ocon se acercaba y debía apartarse.

En palabras de Andreas Seidl:

No espero grandes milagros, simplemente echamos de menos la carga aerodinámica en el coche. Y no es tan sencillo llegar al nivel en el que están nuestros rivales. Vemos claramente que no tenemos suficiente agarre mecánico, pero al mismo tiempo carecemos de carga aerodinámica. Todo se está trabajando ahora en Woking, para ver cómo podemos agregar mucho más rendimiento lo más rápido posible, o traer nuevas piezas para ser más competitivos.

Vía | PlanetF1

Cargando...