ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren termina de desvelar el MCL38 para la temporada del salto definitivo

El factor descubrimiento por parte de McLaren se había visto seriamente reducido después de que en el pasado mes de enero ya se desvelara la decoración que iban a emplear los de Woking esta campaña. Faltaba sin embargo por conocer las principales características del nuevo MC38, el monoplaza con el que la escudería británica espera dar un gran salto en competición, basándose especialmente en la experiencia acumulada con el MCL60 durante los últimos meses.

Los de Zak Brown no quieren volver a experimentar lo sucedido hace 12 meses, cuando un inicio muy lento y tormentoso los llevó a mirar a la cola del pelotón antes que a las posiciones del podio. Fue el desarrollo continuo y especialmente las mejoras introducidas a la llegada al ecuador de la campaña lo que les permitió dar un salto de gigante que los llegó a situar de nuevo en la lucha por las victorias, algo que consiguió Oscar Piastri con su primera muesca en una carrera al sprint.

A partir de aquí y después de haber quedado cuartos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 dentro del apartado de constructores, la nueva dirección a cargo de Andrea Stella y con las incorporaciones de Rob Marshall y David Sánchez, McLaren quiere seguir creciendo con este MCL38 ayudados por la estabilidad que supone tener dos pilotos jóvenes con contratos largos, como son los casos de Oscar Piastri, renovado en 2023 en su temporada de rookie (lo cual siempre es una buena señal) y un Lando Norris que extendió hace unas semanas su acuerdo con McLaren más allá del año 2025 que marcaba su relación contractual inicial.

Sin el factor evento de presentación y ya conociendo tanto al equipo como la librea que empleará el monoplaza, el foco evidentemente se centraba en conocer más a fondo al nuevo monoplaza, dejándonos de nuevo la impresión de que ellos también se han acercado mucho más al concepto de Red Bull Racing, con un morro muy corto y con unos pontones laterales de pequeñas dimensiones y que se encuentran con esa reducción progresiva de los mismos hacia la suspensión posterior.

Peculiar es el hecho de que la mayoría parecen haber empezado a mirar al RB19 para asemejarse al monoplaza dominador de la temporada 2023, cuando precisamente Red Bull Racing parece estar cada vez más cerca de cambiar por completo después de lo visto en las imágenes filtradas durante su primer test en circuito por parte del RB20.

Cargando...