ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren vuelve al cromado como decoración especial para el Gran Premio de Gran Bretaña

Han celebrado su gran resultado en el Gran Premio de Austria preparando una buena demostración de cómo crear Hype en redes. McLaren compite este fin de semana en casa y, al igual que otras escuderías locales, quieren celebrar la presencia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el Circuito de Silverstone con algo especial. En el caso de la formación con sede en Woking, esto se traduce con la decisión de cambiar su librea y recuperar uno de los colores que junto al naranja papaya han marcado la historia del equipo: el cromado.

No era para menos. Contando como socio al navegador Google Chrome, McLaren tenía muy sencillo tirar de juego de palabras e integrar este cromado dentro de su decoración para este fin de semana, evocando en parte a los colores que empleó entre las temporadas 2006 y 2014, pero en este caso combinados con las tonalidades empleadas hasta ahora durante esta temporada 2023. También los pilotos llevarán diseños para sus monos ignífugos para la ocasión, mientras que Lando Norris ya ha confirmado que llevará un nuevo esquema en su casco.

Galería de imágenes – McLaren MCL60 (GP de Gran Bretaña):

Debemos recordar que McLaren ya compitió en los fines de semana del Gran Premio de Mónaco y del GP de España con una decoración alternativa, en honor a sus 60 años de historia y recordando que son un equipo que puede presumir de contar con la triple corona: victoria en las calles del Principado, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. En el caso del equipo de las IndyCar Series, esta situación también se repitió al otro lado del charco, decorando sus monoplazas con una librea distinta conmemorando precisamente sus primeros triunfos en dichas carreras

No es ningún secreto que a los fanáticos de las carreras les encanta la librea cromada clásica de McLaren. Google Chrome quería hacerse cargo de elementos de esta icónica librea para celebrar la historia de nuestro equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña, y estamos encantados de poder darles a nuestros fans lo que quieren. Estoy seguro de que esta librea traerá gratos recuerdos a muchos de nuestros fanáticos, y no puedo esperar a verla en la pista en nuestra carrera de casa – Zak Brown

No siempre la vuelta de colores míticos para la marca o la reinterpretación de los mismo han dado muy buenos resultados para los equipos de Fórmula 1. Especialmente se puede recordar el desastroso Gran Premio de Alemania de 2019, así como lo ocurrido en la carrera de Mugello, en la Toscana, el fin de semana en el que Ferrari cumplía 1.000 Grandes Premios. Quizás Red Bull es la que guarde mejor recuerdo, ya que, en el Gran Premio de Turquía de 2021, cuando homenajearon a Honda, consiguieron al menos rascar el segundo puesto con Max Verstappen y el tercero con Checo Pérez.

Cargando...