McLaren no está a la altura del Top 10 y Fernando Alonso partirá 13º

 |  @ADelgadoM_  | 

La clasificación del  Gran Premio de Bahréin ha sido un tanto convulsa para Fernando Alonso. El español que ha mostrado tener un ritmo competitivo durante todo el fin de semana, partirá desde la  13º posición. Alonso, de este modo, tendrá que remontar si quiere seguir teniendo opciones de entrar en la zona de puntos, siempre y cuando los problemas no se repitan en su monoplaza.

El piloto de McLaren no tuvo un inicio de sesión clasificatoria muy positivo. Pese a salir en un primer intento y marcar tiempo, un accidente de Max Verstappen ha provocado que se paralizase la sesión de clasificación. El asturiano volvió a salir a pista y pese a marcar un buen registro, se garantizaba que pudiera pasar a la segunda tanda de clasificación en la última posición con el mismo registro que Romain Grosjean.

La verdad es que ha sido difícil desde el minuto uno. La bandera amarilla del primer intento de la q1 nos hizo utilizar un segundo set para pasar de la Q1. Luego en la Q2 no fuimos muy competitivos en los dos últimos sectores y en la curva 13-14. Hoy no hemos tenido la velocidad suficiente para entrar en la Q3 como pasó en Australia, pero los puntos son mañana. Pudimos puntuar con los dos coches en Australia y ojalá podamos mañana también.

La segunda sesión no iba a ser mejor.  El bicampeón del Mundo señalaba por radio que había algo en su monoplaza que no iba del todo bien. Al parecer no tenía la suficiente potencia, por lo que en el garaje de McLaren saltaron todas las alarmas al ver que la unidad de potencia de Renault comenzaba a flaquear. Sin embargo, el asturiano volvía a pista y no pudo marcar un registro que le sirviera para pasar a la tercera tanda de clasificación.

Estos problemas no  minan a Fernando Alonso. El español ha destacado que todavía quedan muchas dudas por resolverse, señalando que es muy complicado todavía saber qué tipo de neumáticos iban a utilizar en carrera, puesto que desconocen cuál es la degradación real de los Pirelli. Además, Alonso ha querido mandar un mensaje de aliento a la afición, puesto que ha reconocido que tienen un buen ritmo de carrera e intentarán luchar por entrar en la zona de puntos.

Tendremos que analizar todo. Cómo dije el jueves el año pasado no nos fue bien en este circuito. Tenemos que ver para intentar aprender. No estoy preocupado. Salimos el 10 en Australia aquí el 13º, tenemos mejor ritmo de carrera que a una vuelta. Hay mucha degradación y aquí solo tienes la segunda sesión que es de noche para probar los neumáticos. Nos quedamos con algunas dudas de si va a ser a una parada o dos. Ya que salimos en esa posición intentaremos inventarnos algo.

 

Lee a continuación: Kimi Raikkonen no será sancionado en parrilla en el Gran Premio de Bahréin

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Basauri

    Traemos mejoras decía. Pues si, lo de Kimoa en los pontones resalta mucho más. Son los más lentos en recta. Es el coche con más drag de la parrilla. Se confirma que la aerodinámica del McLaren le Lastra en las rectas, ya sea con motor Honda o motor Renault.

    • M.A.

      Se confirma que esto no es fácil. El cambio de motor no era la solución milagrosa.
      Y se confirma que aqui tras una carrera todos querían sacar conclusiones. Y con tan pocos elementos de juicio las conclusiones estan claramente viciadas por lo que queramos ver, con buena fe (verdaderos fans de ALO) o con no tan buena (el “entorno vendehumo”, vu comprend?, no?)
      Al final la realidad es tozuda.

      • Basauri

        Toda la razón. De hecho creo que habría que esperar tres o cuatro carreras más con todos los equipos, para hacernos una idea. Digo lo de la velocidad porque nosotros no tenemos acceso a los datos aerodinámicos para saber si el coche es lento en las rectas por motor o por aerodinámica. Sin embargo, en McLaren si lo sabían y echaban toda la culpa a Honda. Es un comportamiento rastrero. Verlos ahora los últimos en la trampa de velocidad, me hace ponerme un poco del lado de los de Honda, aún con todos sus errores.

        • ikki Power

          Si esto se consolida como norma cuánto tardará FA en ganar y en anunciar que deja la F1?

          • Basauri

            En cuanto empiece a ganar carreras con Toyota.

          • angeluam

            Toda la razon, el tipo dejará la categoría cuando confirme que no tiene a donde ir, vamos que en McLaren esta por que ningun equipo top lo quiere y los de media parrilla que si no están dispuestos a pagar 40 millones

          • Brian Clariana

            Entonces si ganaba las 500… ?

    • ikki Power

      Y todo lo que ha tragado Honda merecidamente, encima parece que han tragado con cosas que también era problema de Mclaren.
      Sería un placer casi tan grande ver a final de temporada ver a los TR luchando con los McLaren que a Vettel ganar el mundial

      • Me da a mí que a poco que se despisten en Mclaren , ni para luchar contra ellos van a poder aspirar.

        • ikki Power

          Tampoco nos podemos que solo ha sido una qualy, pero ojalá TR les diese una lección.

  • Folco

    De cazar a Red Bull a tratar de cazar algún puntito, como “evolucionan” las cosas.
    Yo por un lado, cuando pienso en Alonso y Brawn, disfruto de verlos así.
    Pero cuando recuerdo que McLaren es mucho más que este par de bocazas, no me siento bien, no me gusta que esta gran e historica escudería esté así. Es la que yo veía arrasar con Senna y Prost allá cuando empezaba a seguir la F1.
    Ojalá que cuando se vayan estos vende humo encuentren el rumbo.

    • almafuerte

      Si, necesitan cambiar el rumbo, pero ya. Este fracaso, cambiar así por las malas de motor y estar como están, tiene q espabilar a los q ponen el dinero, q estaban allí y poner orden ya para el próximo año o van a terminar como Williams.

      • Folco

        Si, van en la dirección de Williams, y cada vez más cerca.

      • ikki Power

        Lo de eso es que si estos dos equipos con esa historia terminan en la cola del pelotón, indirectamente implica que la F1 únicamente tiene sitio para grandes Motoristas, con lo bueno y lo malo que eso implica

    • angeluam

      Pues yo no lo dudo, el día que Alonso y Brawn se largan de McLaren, será el día que el equipo empiece a salir delo oyo, se que ellos no metieron al equipo en ese hoyo pero parece que solo escarban para unir más al alequipo.

  • almafuerte

    Pero como le gusta el cuento a Alonso, ya empieza a ser falta de respeto al público. Tiene q reconocer q están en problemas y dejarse de escusas. ¿Que tiene q ver la bandera de la Q1 con no pasar a Q3? Y su rendimiento no destaca tanto en comparación su compañer, no como su talento le permitiría.
    Lo de “ya miramos a los tres primeros”, mejor mira para atrás McLaren, mira a Williams vas a ese camino. Aun están a tiempo. Fernando se va a ir, quizá a fin de año y no creo q Hamilton, Vettel, Ricciando, llaman a tu puerta, vamos, ni atenderte el teléfono.

  • Templario

    Intentaremos inventarnos algo….. De ir a por redbull a pasar la Q1 de puro milagro… Y el motor honda de los mas rápidos…. Brawn, Alonso vendehumos s.a