CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

McLaren no está a la altura del Top 10 y Fernando Alonso partirá 13º

Álex Delgado | 7 Abr 2018
fernando_alonso_clasificacion_sakhir
fernando_alonso_clasificacion_sakhir

La clasificación del  Gran Premio de Bahréin ha sido un tanto convulsa para Fernando Alonso. El español que ha mostrado tener un ritmo competitivo durante todo el fin de semana, partirá desde la  13º posición. Alonso, de este modo, tendrá que remontar si quiere seguir teniendo opciones de entrar en la zona de puntos, siempre y cuando los problemas no se repitan en su monoplaza.

El piloto de McLaren no tuvo un inicio de sesión clasificatoria muy positivo. Pese a salir en un primer intento y marcar tiempo, un accidente de Max Verstappen ha provocado que se paralizase la sesión de clasificación. El asturiano volvió a salir a pista y pese a marcar un buen registro, se garantizaba que pudiera pasar a la segunda tanda de clasificación en la última posición con el mismo registro que Romain Grosjean.

La verdad es que ha sido difícil desde el minuto uno. La bandera amarilla del primer intento de la q1 nos hizo utilizar un segundo set para pasar de la Q1. Luego en la Q2 no fuimos muy competitivos en los dos últimos sectores y en la curva 13-14. Hoy no hemos tenido la velocidad suficiente para entrar en la Q3 como pasó en Australia, pero los puntos son mañana. Pudimos puntuar con los dos coches en Australia y ojalá podamos mañana también.

La segunda sesión no iba a ser mejor.  El bicampeón del Mundo señalaba por radio que había algo en su monoplaza que no iba del todo bien. Al parecer no tenía la suficiente potencia, por lo que en el garaje de McLaren saltaron todas las alarmas al ver que la unidad de potencia de Renault comenzaba a flaquear. Sin embargo, el asturiano volvía a pista y no pudo marcar un registro que le sirviera para pasar a la tercera tanda de clasificación.

Estos problemas no  minan a Fernando Alonso. El español ha destacado que todavía quedan muchas dudas por resolverse, señalando que es muy complicado todavía saber qué tipo de neumáticos iban a utilizar en carrera, puesto que desconocen cuál es la degradación real de los Pirelli. Además, Alonso ha querido mandar un mensaje de aliento a la afición, puesto que ha reconocido que tienen un buen ritmo de carrera e intentarán luchar por entrar en la zona de puntos.

Tendremos que analizar todo. Cómo dije el jueves el año pasado no nos fue bien en este circuito. Tenemos que ver para intentar aprender. No estoy preocupado. Salimos el 10 en Australia aquí el 13º, tenemos mejor ritmo de carrera que a una vuelta. Hay mucha degradación y aquí solo tienes la segunda sesión que es de noche para probar los neumáticos. Nos quedamos con algunas dudas de si va a ser a una parada o dos. Ya que salimos en esa posición intentaremos inventarnos algo.