ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren recibió el permiso para modificar su chasis de 2021

Andreas Seidl, director de la escudería McLaren, comunicó que recibió la autorización para modificar el chasis del MCL35 y así instalar la unidad de potencia Mercedes la próxima temporada. La solicitud y aprobación de la medida se produce porque al posponerse la introducción de las nuevas reglas para el 2022, los equipos acordaron utilizar el mismo chasis de este año en el 2021, situación que no podía cumplir McLaren porque firmó un contrato con Mercedes y su actual chasis fue diseñado a partir de un propulsor Renault.

A raíz de los inconvenientes que ha causado el brote de COVID-19 en la actual temporada de Fórmula 1, se han aprobado una serie de medidas para enfrentar los problemas que han surgido y que han originado la decisión de aplazar la introducción de las nuevas normativas técnicas y deportivas. En tal sentido, desde McLaren ya habían comunicado ante las autoridades y el resto de los equipos que tenían un pacto legal con Mercedes y lo iban a respetar, razón por la cual solicitaron el permiso para modificar el chasis.

Explicó Seidl que McLaren ha sido de los principales defensores de las nuevas reglas y del ahorro en el presupuesto. Como el resto de las escuderías apoyan el aplazamiento y las otras medidas que se han implementado para proteger la salud financiera de los involucrados, pero su caso particular requiere una consideración aparte. Agradeció la comprensión de su situación y el hecho de que se le conceda el permiso para realizar las modificaciones en el chasis y así inciar otro ciclo junto a Mercedes.

En palabras de Andreas Seidl:

Apoyamos el aplazamiento porque hemos desempeñado un papel activo en las conversaciones en torno a esta decisión. Reconocemos que es crucial proteger la salud financiera de todos los equipos. Cambiaremos al motor Mercedes en 2021 y se nos ha permitido hacer las modificaciones necesarias en nuestro coche para poder acoplarlo.

Vía | Motorsportweek

Cargando...