McLaren se hace con los servicios de Andreas Seidl, nuevo director general de F1

 |  @eloy_eg  | 

Estaba en el mercado y McLaren no lo ha dejado escapar. Andreas Seidl, responsable del exitoso programa LMP1 de Porsche (tres victorias en las 24 Horas de Le Mans e idéntico número títulos en el Mundial de Resistencia), aterriza en Woking, donde se convertirá en el nuevo director general del equipo de Fórmula 1 y buscará cubrir un pequeño vacío de poder provocado por la salida durante 2018 de Éric Boullier.

Aunque sus últimas funciones en competición han estado alejadas del Mundial de Fórmula 1, Seidl no es ajeno a la disciplina, pues tal y como recuerda el comunicado oficial de McLaren estuvo involucrado en la presencia de BMW, primero como motorista de Williams entre los años 2000 y 2005 y luego en BMW Sauber de 2006 a 2009. En este último equipo ejerció como jefe de operaciones en los circuitos.

Si bien su curriculum habla muy bien del germano, falta ver cómo se adapta a un ambiente tan particular como el de Woking y en el ojo de la prensa británica. Sin ir más lejos otro alemán con grandes credenciales como Jost Capito debió salir por la puerta de atrás, siendo una de las víctimas de la guerra civil en el seno de McLaren.

Foto | McLaren

Lee a continuación: La presentación del McLaren MCL34 de Carlos Sainz Jr. y Lando Norris ya tiene fecha