ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren se inclinaría por un LMDh para ir a Le Mans

Aunque parezca un tanto ilógico, McLaren optaría por la plataforma LMDh en lugar de construir un Hypercar para competir en las 24 Horas de Le Mans. Manifestó Zak Brown, CEO de McLaren, que estaría dispuesto a participar en la más famosa prueba de resistencia a más tardar en el año 2024, dependiendo del interés que despierten los nuevos prototipos cuando entren en acción. La decisión de ir con un LMDh obedece a factores financieros ya que McLaren Racing actualmente realiza inversiones tanto en la Fórmula 1 como en la IndyCar.

Brown puntualizó que se unirían al calendario de resistencia si las condiciones son las adecuadas para rentabilizar la cantidad de recursos que se requieren para gestionar otro programa de competición. Según su criterio, luce muy atractivo competir en la clase principal del WEC y además tener la opción de ir a Daytona y Sebring en la IMSA con un prototipo de un millón de euros, que es el presupuesto estimado para un LMDh. El hecho de que el sistema híbrido cueste unos 300 mil euros y sea suministrado por Bosch inclina la balanza hacia el LMDh porque un LMH requiere un presupuesto superior al tener características técnicas distintas que apuntan hacia un nivel más alto.

Ciertamente McLaren Automotive es un fabricante de coches de altas prestaciones y además la compañía dispone de una infraestructura adecuada para afrontar el desafío de concebir un LMH, pero las finanzas no están sanas tras verse afectada la producción comercial por el COVID-19, de allí que no parezca el momento más adecuado como para correr riesgos. La fórmula LMDh es la continuación de la exitosa DPi que ha animado la categoría de resistencia norteamericana, mientras los LMH no tienen un precedente con el cual hacerse una idea de su potencial, así que es preferible apostar por lo seguro.

Añadió Brown que entre los factores que incidieron en su decisión de esperar para competir con un LMDh está el hecho de observar cómo se hará el balance de rendimiento puesto que se supone que ambas plataformas conformarán la clase principal tanto del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar como del Campeonato Mundial de Resistencia, así que no debería existir una gran diferencia entre una y otra opción.

En palabras de Zak Brown:

Estoy muy contento con las reglas LMDh. Creo que el ACO y la IMSA lo han hecho bien, será un éxito. Debemos asegurarnos de que haya una verdadera paridad entre LMH y LMDh porque no parece fácil de hacer. Yo diría que el presupuesto está en línea con nuestras expectativas. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el lado de la generación de ingresos con el fin de recaudar suficiente dinero para cubrir los costos. Pero estoy complacido con los costos.

Vía | Sportcars365

Cargando...