ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren seguirá trabajando en el coche de 2019

A falta de solo cuatro carreras para el final de temporada, el equipo McLaren se encuentra en cuarta posición en el mundial de constructores, posicionándose así como el mejor del resto. En los últimos días, no obstante, han saltado las alarmas en Woking desde que el gobierno brasileño anunciara que iba a cesar el patrocinio de Petrobras con los británicos. Aún así, el equipo continuará trayendo mejoras para el MCL34, aunque quieren destinar los mayores recursos posibles al coche de 2020.

Sus principales rivales, Renault, se encuentran 34 puntos por detrás. Aún así, y pese a que McLaren ha sido regularmente mejor que los franceses, no se quieren confiar y quieren asegurar dicha cuarta plaza, que ayudaría también económicamente al equipo de cara a la temporada que viene. Andreas Seidl, jefe de equipo, ha dejado claras las intenciones de los de Woking.

Como hemos visto en las ultimas tres o cuatro carreras, tenemos el cuarto mejor coche y creo que esta totalmente en nuestras manos mantener la cuarta posición a final de temporada. Sería un gran logro para el equipo, pero al mismo tiempo es muy importante trabajar al máximo en el coche del año que viene para dar otro paso más adelante. Seguiremos mejorando el coche, para entenderlo cada vez mejor. En Japón ya funcionó muy bien, y creo que seguiremos así en las próximas carreras. Aún así, la mayoría del equipo está centrado en el coche de 2020. Vamos mejorando poco a poco, y así entendemos todo lo que le sucede al coche. Estamos en una buena situación.

En las primeras carreras, la gestión de las mismas por parte del equipo les otorgó los buenos resultados, teniendo un coche un poco inferior al de sus rivales directos. Conforme ha ido avanzando la temporada, Carlos Sainz Jr y Lando Norris han formado una dupla sólida de pilotos, con el español realizando grandes actuaciones. La filosofía de trabajo de Seidl, que ya funcionó cuando estaba en Porsche, ha desembocado en que, a falta de cuatro carreras, el McLaren MCL34 sea el cuarto mejor coche de la parrilla. 

El equipo de Woking también ha sido relacionado en las últimas horas con la petrolera rusa Lukoil, para cubrir el hueco que dejará Petrobras.

 

Cargando...