ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren saca partido de los tapacubos con su nuevo acuerdo con Google

Después de que los equipos terminaran por instalar los famosos tapacubos en las nuevas llantas implementadas por el reglamento técnico de la Fórmula 1, parecía claro que no tardarían demasiado las escuderías en encontrar una forma de aprovechar ese nuevo espacio en negro presente en sus monoplazas, siguiendo un guion que por ejemplo ya adoptaron sin ir más lejos con el Halo. McLaren ha sido el primero en hacer un uso más específico de esta área, de forma ligeramente más moderna a la que por ejemplo ha realizado Alfa Romeo F1 Team con los colores de Orlen.

En este punto, McLaren Racing ha confirmado su nueva asociación con Google, algo que será evidente ya en la decoración que emplearán en competición tanto los monoplazas de la Fórmula 1 como el equipo del Extreme E. En el caso del MCL36, además de una llamativa pegatina en el capó motor con el nombre y la mascota de Android, los tapacubos adoptarán leds a través de los cuales se reflejará el logotipo de Chrome con sus cuatro colores representados.

Dichos logos estarán también presentes y bien visibles en los monos y cascos que emplearán Daniel Ricciardo y Lando Norris durante esta temporada, aunque ya se ha adelantado que el acuerdo es para varios años. Como socio oficial, McLaren también utilizará dispositivos Android habilitados para 5G y el navegador Chrome en todas sus operaciones durante las sesiones de práctica, la clasificación y las carreras para ayudar a los pilotos y al equipo, con el objetivo de mejorar el rendimiento en la pista.

Estamos absolutamente encantados y orgullosos de dar la bienvenida a Google a la familia McLaren Racing. Google es un líder mundial en tecnología y ha sido un innovador en la conexión de personas en todo el mundo. Al integrar plataformas como Android y Chrome en todas nuestras operaciones, nuestro equipo estará mejor respaldado para enfocarse en impulsar el rendimiento. Esperamos una asociación emocionante que abarque la Fórmula 1 y Extreme E – Zak Brown

Como era de esperar, las redes no han tardado demasiado en buscarle el lado divertido a este anuncio, incluso imaginándose ya cómo se verían los LED’s en caso de un problema de frenos, recuperando el icónico dinosaurio que aparece visible en Google cuando te has quedado sin conexión de red. En su momento, la Fórmula 1 también se imaginó otras opciones junto a la realidad aumentada de mostrar algunos datos e información dentro de los tapacubos, pero por el momento parece que todo se aprovechará para tareas de marketing, más aún con un primer Gran Premio como el de Bahréin, el cual se disputará una vez más con la noche como acompañante.

Para los puristas sigue siendo una lástima el no haber podido aprovechar esta introducción de los neumáticos de perfil bajo para poder ver a los frenos delanteros al rojo vivo en las fuertes frenadas.

Cargando...