CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

McLaren todavía no consigue un patrocinador

Humberto Gutiérrez | 19 Dic 2017
McLaren_MCL32_2_Test_17
McLaren_MCL32_2_Test_17

A estas alturas, a Zak Brown le ha sido complicado asociarse con un gran patrocinador para encarar la próxima temporada de Fórmula 1. Resulta desconcertante que alguien proveniente del mundo del marketing no haya logrado materializar la firma de un inversionista que inyecte un buen dinero, ahora cuando el equipo deberá pagar a Renault por los motores. Pero más desconcertantes aún resultan las declaraciones de Brown al manifestar que en la Fórmula 1 un gran patrocinador no tiene mucho valor. Seguramente desde los predios de Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, Renault, Force India y ahora Sauber; abrieron bien los ojos y largaron la risa al enterarse.

Cierto es que la escudería McLaren no ha tenido un patrocinador principal desde que Vodafone se marchó a finales de 2013, pero tampoco los resultados han sido los mejores para atraer importantes socios comerciales. Ron Dennis tuvo que lidiar con ello antes de salir de la escena y se pensó que Brown tendría la solución ya que sus credenciales para asumir el cargo de jefe señalaban que su fortaleza radica en la publicidad. Sin embargo, que ahora salga a declarar que no es importante un patrocinador da mucho que pensar. Más allá de ello, indica que en la actual Fórmula 1 no se necesita de un gran inversionista porque eso atenta contra la identidad de las escuderías. Tendría que explicar mejor sus argumentos a los representantes de Petronas, Philip Morris, Aston Martin, TAG Heuer, Martini, BWT y Alfa Romeo que suponen lo contrario.

No sé hasta qué punto las declaraciones de Brown sean producto de un recurrente despecho porque nadie se acerca para invertir en McLaren, pero de allí a decir que es preferible proteger el nombre del equipo antes de asociarse a un gran patrocinador luce un tanto absurdo y ridículo ya que cuando se piensa en McLaren lo primero que viene a la mente es la sociedad con Philip Morris y sus colores blanco y rojo, incluso anteponiendo el nombre de la marca de cigarrillos antes que el de la escudería. A menos que el pasado de McLaren junto a Ron Dennis haya sido borrado de todos los discos duros.

Las declaraciones de Zak Brown publicadas en Autosport:

No vamos a tener un gran patrocinador, pero sí creo que tendremos socios importantes. Si miras la Fórmula 1, nadie se refiere al nombre del patrocinador por el de la escudería, así que no creo que tenga mucho valor. Somos McLaren, no somos ABC McLaren, queremos seguir siendo el equipo McLaren. Hemos firmado algunos patrocinadores, pero no sé exactamente cuándo los anunciaremos. No hemos cerrado la cuenta todavía, así que todos los patrocinadores aún son bienvenidos.

Lo cierto acá es que en McLaren van a necesitar urgente dinero fresco para su nuevo proyecto junto a Renault porque el desarrollo del coche requiere muchos recursos y el penúltimo lugar entre los constructores que lograron este año no alcanzará ni para pagar los nuevos motores.

Vía | Autosport