McLaren vuelve a dar la nota con su elección de neumáticos para EEUU

 |  @eloy_eg  | 

En Suzuka no pasó desapercibida McLaren. Y no fue por sus resultados en pista. Su peculiar selección de compuestos para el Gran Premio de Japón (cuatro juegos de medios, cuatro de blandos y cinco de superblandos) hizo que muchos arquearan la ceja e incluso Auto Motor und Sport se lanzó y dijo que se trataba de un surtido genérico de Pirelli ante un error logístico de McLaren, que no avisó a tiempo de los neumáticos que deseaba. Nada más lejos de la realidad.

No sólo McLaren negó tal hecho tajantemente, debiendo rectificar la publicación alemana, sino que además Gil de Ferran explicó que creyeron erróneamente que los compuestos más duros beneficiarían a su coche. La elección de neumáticos para Estados Unidos no hace sino corroborar esa teoría, pues de cara a Austin los de Woking vuelven a ser los más conservadores, aunque con ligeras diferencias entre Alonso y Vandoorne, lo cual descarta cualquier elección por defecto.

En el Circuito de las Américas Fernando Alonso dispondrá de seis juegos de neumáticos blandos y Stoffel Vandoorne de cinco, disfrutando tan sólo de cinco juegos de ultrablandos cada uno. En el otro lado del espectro encontramos a Haas, Toro Rosso, Sauber y Williams que cogen dos juegos de blandos en un coche y uno sólo en el otro, mientras que quienes se juegan el título o la victoria quedan en el medio: tres juegos de blandos para la mayoría, salvo un Vettel que con más juegos de ultrablandos que el resto intentará buscar evitar el alirón de Lewis Hamilton.

Fotos | McLaren y Pirelli

Lee a continuación: Cuatro Grandes Premios en los que ya se ha coronado. ¿Qué necesita Lewis Hamilton para ser Pentacampeón en Austin?

  • emjpshyco

    Ahora que no está Honda tienen que culpar a algo o alguien del nefasto y vergonzoso rendimiento del coche. Otra razón no veo para que hagan esto de nuevo.

  • cristian

    Están totalmente perdidos.
    Veo a McLaren peor que a Willians ya que esta última está mal y peor por los pilotos tan nefastos que tiene. Pero McLaren tiene buenos pilotos y no lo digo solo por Alonso. Vandoorme es un muy muy buen piloto y no consigue hacer buenos resultados y dudo muchisimo que sea por el, se lo atribuyo claramente al coche, por lo tanto el año que viene....