ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mejor al sprint, peor en resistencia: así es la lista de inscritos de las Blancpain GT Series 2019

Con su tradicional test oficial de pretemporada ya en marcha en Paul Ricard, SRO ha decidido desvelar sus listas de inscritos para las Blancpain GT Series, la Endurance Cup y el renombrado World Challenge Europe, antigua Sprint Cup. No hay enormes variaciones en cuanto a números, si bien vemos algo de baile en cuanto a marcas, una ligera mejora al sprint y algún coche menos en resistencia.

Frente a los 20 coches inscritos el año pasado en Sprint Cup, este año serán 24 los que afronten las cinco citas al sprint del calendario. Audi será de nuevo la marca más representada, con 10 R8 GT3 y todos ellos en categoría absoluta. Tras ella se sitúan Mercedes (5), Lamborghini (4), Ferrari (3) y Aston Martin (2). Desaparecen así Bentley, Lexus y BMW.

Lógicamente la parrilla será mucho más amplia y variada en Endurance Cup, con 49 vehículos inscritos (22 de ellos luchando por los honores absolutos). A las marcas ya presentes al sprint se sumarán Porsche, Bentley, BMW, Lexus y Honda, aunque estas tres últimas no estarán representadas con equipos Pro. Cabe destacar la unión de RJN, antiguo equipo Nissan, con Jenson Button para alinear un NSX GT3 en Silver Cup. Merecen también mención especial los movimientos de algunos equipos punteros esta pretemporada, como el paso de ROWE Racing a Porsche o el de Garage 59 a Aston Martin, dejando esta última sin representación en Blancpain GT Series a McLaren. Pese a ello los de Woking están presentes en el test.

En total 21 coches se han comprometido a seguir la temporada completa de Blancpain GT Series, con 12 coches peleando por la corona Pro combinada. Una vez más los principales contendientes serán WRT (Audi) y AKKA ASP (Mercedes).

Para conocer el plantel de pilotos en liza aún tendremos que esperar unas semanas, con la primera cita de Endurance Cup prevista el 14 de abril.

Foto | Blancpain GT Series

Cargando...